Mientras este sábado todo el mundo miraba a Barcelona por la manifestación contra el terrorismo, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, vivía su día más especial.
Lo había planeado desde hacía un año, cuando pidió matrimonio a su novia de hace cinco años, la médico Anna Ruiz.
Como ya adelantó ENBlau, la pareja se dio el "sí, quiero" en Cenicero (La Rioja), localidad natal de la madre del diputado, que murió en el año 2014. Después hicieron el banquete en Laguardia (País Vasco), donde la comitiva pudo disfrutar de un menú de cocina tradicional bascoriojana.
Entre las caras conocidas, se confirmó la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que tuvo que abandonar la ceremonia a la mitad para estar presente en la capital catalana. También fue a la boda Antonio Maíllo, portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía.
La sorpresa, sin embargo, la dio el actor Sergio Peris-Mencheta. No por su presencia, sino porque a todo pronóstico fue, según Look, el encargado de oficiar la ceremonia. Los rumores apuntaban a que la daría el tío del novio, Ignacio Espinosa, el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).
Entre otras notas a destacar, está la actuación de la cantante Rozalén, que dedicó una canción a los novios.
Ellos también se arrancaron con la música, y es que fueron -todavía más- el foco de todas las miradas al bailar un tango ante los aplausos de los presentes.
Fuera de la sala, un toro mecánico animaba la fiesta a los asistentes.
Como última nota curiosa, el escenario del banquete estaba decorado con frases célebres de personas ilustres. Eso sí, algunas modificadas. Por ejemplo, esta de Karl Marx: "el motor de la historia es la lucha de clases... y la cerveza". La guinda a un día histórico para el ya matrimonio.