"Ay, amor, me duele tanto. Me duele tanto, que te fueras sin decir a dónde. Ay, amor, fue una tortura perderte. Yo sé que no he sido un santo, pero lo puedo arreglar, amor. No sólo de pan vive el hombre y no de excusas vivo yo. Sólo de errores se aprende y hoy sé que es tuyo mi corazón. Mejor te guardas todo eso, a otro perro con ese hueso, y nos decimos adiós". ¿Un diálogo entre Shakira y Gerard Piqué por lo que ha pasado los últimos tiempos entre ellos? Podría ser. Pero, evidentemente, hablamos de esta maravillosa canción de Shakira con Alejandro Sanz que lo rompió de mala manera allí por el 2005, cinco años antes de que la cantante colombiana conociera y se enamorara del jugador del Barça. Después, el final que todos sabemos en esta relación: La Tortura:
Desde aquella colaboración, entre los dos cantantes se forjó una grandísima amistad. Y ahora, por lo visto, el madrileño puede haber sido una pieza clave en el culebrón de las últimas semanas, que va para largo. Según revela Look, Sanz sería un personaje importante desde que a principios de junio se anunció la separación de su amiga con el futbolista azulgrana. De hecho, lo describen en la citada publicación como "un hombre en la sombra, conocedor de los entresijos del divorcio del año y que a su vez se ha revelado como el gran apoyo de la artista colombiana en las últimas semanas". El cantante considera a Shakira una amiga del alma, y con ella ha forjado un fuerte vínculo de amistad, confidencias, consejos y respeto máximo. Tanto, que incluso explican que "la interprete de WakaWaka no da ningún paso en lo que a su separación respecta sin consultarlo antes con Alejandro".
El ejemplo lo encontraríamos, por una parte, en que aseguran que Alejandro Sanz ha sido el responsable de que la colombiana haya contratado, en todo el tema legal de la separación y quien sabe si divorcio, a la abogada Pilar Mañe, una de las más reputadas del país en estas cuestiones. Parece ser que las duras negociaciones se están dando, dentro de lo que cabe, con la máxima cordialidad y el máximo respeto entre las dos partes.També dicen que el cantante de Corazón partío le habría dicho a su amiga, que ahora tiene el corazón como su famosa canción, que lo mejor para ella sería hacer las maletas y marcharse a vivir a Miami: "Alejandro la quiere ver feliz y realizada y le ha hecho ver que es lo mejor para su carrera. El regreso a Estados Unidos, aunque aún no es una decisión firme ni se conoce si sería definitiva, parece ser la gran piedra angular y a la vez el escollo que enfrenta a Shakira con Gerard Piqué, que no quiere que sus hijos se vayan a vivir tan lejos". El pasado febrero, cuando Shakira (y Piqué, que comparten cumpleaños) sopló 45 velas, Sanz la felicitó con una foto rescatada del baúl de los recuerdos: "Querida Shaki, he rescatado una foto de antes de ayer para felicitarte. Feliz vida amiga mía", donde se les veía cómplices y bastante más jóvenes:
Veremos, pues, si la influencia de Alejandro Sanz finalmente hace que su íntima Shakira se pronuncie en uno u otro sentido.