Shakira y Alejandro Sanz. Alejandro Sanz y Shakira. Son dos de los cantantes más rutilantes del planeta. Él, el cantante que más ha vendido en la historia de España, con el disco Más como el que más copias ha vendido, con más de 2 millones. La colombiana, un icono mundial, la artista latina más internacional, con millones de copias vendidas de sus discos, y millones de fans en todo el mundo.
Por separado son únicos. Pero juntos, son imparables. Sólo hay que comprobar que su videoclip del tema La Tortura lo han visto ya 565 millones de veces. Una brutalidad:
Después de aquello, vendría alguna colaboración más. Aparte de actuar juntos en algunas ocasiones, también volvieron a cantar el uno al lado del otro en el tema Te lo agradezco, pero no.
De eso ya hace 14 años. Lejos queda aquel 2007 donde Sanz todavía no tenía las canas que tiene ahora. Los dos se conocen bien, son buenos amigos y han pasado muchas horas juntos en conciertos o grabando videoclips como estos. Muchas horas compartidas dan para muchas intimidades. Y ahora el madrileño ha revelado una en las redes sociales que ha impactado a los fans de los dos. Uno de los rasgos distintivos de la colombiana, aparte de su talento, su fuerza y su prodigiosa voz, es su imagen y su presencia. Siempre espectacular, la cantante también presume de tener una de las melenas más reconocibles del mundo de la música. Sus largos, rubios y a menudo ondulados cabellos.
Pero aunque ya son maravillosos de serie, hace falta dedicación Y ahora, Sanz ha publicado una foto del año 2007, de cuando grabaron el videoclip de Te lo agradezco, pero no, donde aporta una curiosidad sobre la imagen de su partenaire. ¿Saben cuánto rato tardó Shakira en estar lista para aparecer en el videoclip? ¿Cuántas horas tardó en peinarse el pelo? Nueve horas.... NUEVE HORAS. Para lucir, hay que sufrir, que dicen. Quien sufrió una larguísima espera fue Alejandro Sanz, que recuerda aquel día y la broma que le hizo a Shakira cuando apareció ya peinada:
Shakira, maravillosa, recoge el guante de la mofa y le ha respondido también vía redes, demostrando que también ella se ríe de ella misma: "jaja... Freud decía en “El chiste y su relación con lo inconsciente” que todas las bromas tienen algo de cierto. Ale!! Yo solo me pregunto: ¿¡¡¡9 horas para salir con esa peineta en la cabeza!!!?". Brillante. Bravo por los dos.