La primera edición de Operación Triunfo fue todo un éxito. TVE se coronó con un formato que cautivó a la audiencia y se convirtió en un concurso mítico. Algunos de sus concursantes se hicieron un nombre, siendo considerados hoy auténticas estrellas.
Alex Casademunt salió a la luz pública con sólo 20 años, siendo el cuarto expulsado del concurso. Su paso por OT no fue meteórico a pesar de ser repescado unas semanas después, pero le sirvió para crearse una legión de fans.
El catalán ingresó en el grupo Fórmula abierta al lado de tres triunfitos más, y ahora han vuelto a la palestra reviviendo el grupo -echando de menos a Mireia-. Pero aquella época no fue demasiado dulce para él. El cantante ha explicado que invirtió bastante dinero en su carrera en solitario y acabaron estafándolo.
"Me gasté casi 27.000 € para la producción del disco y el hombre a quien pagué desapareció con mi dinero", confesaba. "El hombre es Ernesto Teruel, un tío que ha estafado a mucha gente. Estamos yendo a por él con los trámites judiciales pertinentes, porque es un tío que tiene muy poca vergüenza. Me llevaron a gravar a un estudio miserable en un domicilio de Madrid con cuatro aparatos muy cutres y aquel proyecto nunca llegó" a salir", ha afirmado a Look.
Nunca habría recuperado esta cantidad, estando el asunto todavía en stand by al ser muy complicado: "No les llegué a demandar entonces porque con quien más traté fue con el otro productor musical que trabajaba con Ernesto. Tengo entendido que al final acabaron muy mal entre ellos por este tipo de asuntos".
Por su parte, el productor ha hablado públicamente atacando a Casademunt: "Yo ya hablé con Alex hace un tiempo, por eso no entiendo que se hable de una mala relación. Fue un proyecto que se dilató muchísimo porque al artista no le gustaba el montaje. Hubo desacuerdos técnicos y al final no salió adelante. No se le pagó porque él no estaba de acuerdo con el resultado, pero eso es como si vas en un restaurante, comes, y como no te gusta la comida, no pagas".
Una pesadilla que recuerda al de Rosa López, quien confesó a Bertín que también se aprovecharon de ella cuando salió de Operación Triunfo. ¿Acabarán recuperando parte del dinero, ni que sea?