Malas noticias para la familia de Ana Obregón y Alessandro Lequio. La pareja está pasando por uno de los momentos más duros al diagnosticarle cáncer a su hijo Álex con sólo 26 años. Rápidamente se pusieron en manos de los mejores especialistas, trasladándose a Nueva York para que lo trataran en una clínica muy prestigiosa de allí.

Desde que estallara la noticia que todo el mundo está pendiente de él. ¿Cómo se encuentra? ¿Qué tipo de cáncer es? Los medios de comunicación van locos persiguiéndoles, intentando saber más cosas. Ahora bien, todo siendo mucho más cuidadosos que de costumbre, estando la opinión pública muy sensibilizada y viviendo en una oleada de empatía.

La tensión se palpaba en el ambiente, especialmente cuando se dijo que había aparecido con el pelo rapado al cero. Había mucha preocupación, pero este clima se disipó cuando empezaron las primeras informaciones asegurando que estaba respondiendo bien al tratamiento. Una mejora que se vio reflejada en un anuncio que hizo el conde Lequio: Álex volvería a España este jueves para inaugurar un restaurante de sushi.

GTRES

La prensa se movilizó en pleno, empezando a indagar y acreditándose para ir y ser testigos de su evolución. ¿Se le vería animado? Han ido jugando al despiste diciendo que vendría, negándolo después y volviendo a confirmarlo al final. Pero parecía evidente que aparecería en el photocall. Ahora, la sorpresa acabó siendo mayúscula al ver cómo llegaba el padre, Alessandro Lequio, solo.

Con un gesto serio y sin muchas ganas de hablar, el italiano se dirigió a los medios para decir que el hijo no asistiría: tanta expectación para nada. Rápidamente todos se sintieron estafados, habiéndose desplazado hasta allí y habiendo hecho publicidad del negocio al pensarse que posaría para la prensa el joven. ¿Se ha aprovechado de su enfermedad para ganar dinero?

Sea como sea el discurso ahora es otro, al afirmar Lequio que el joven ha empeorado. Al menos eso es lo que dejan entrever sus palabras: "La verdad es que tenía la intención de venir unos días no sólo a este acontecimiento, sino para estar con la familia. Para alejarse, sobre todo, del día a día al hospital. Pero ayer se lo desaconsejaron por completo y vengo yo a suplir su presencia".

GTRES

Las preguntas se multiplicaron, acabando contestando con la voz rota: "Entiendan que me cuesta mantener una sonrisa, pero es lo que se ha de hacer. Es una enfermedad que asusta y no tiene que asustar tanto... Pero es una enfermedad dura y larga. De momento estamos como estamos. Hasta que no sepamos cómo se desarrolla todo, es absurdo hablar. Él es maravilloso, lo está pasando como cualquier chico de 26 años".

"Hemos decidido que esté en Estados Unidos porque está en las mejores manos. Su médico es español y eso nos tendría que llenar en todos de orgullo. Ana Obregón está como estaría cualquier madre. La única mujer que acompaña desde hace más de dos meses a mi hijo es su madre, la novia ha tenido que volver", continuaba.

GTRES

Unas palabras que rompían el corazón pero que no impedían que la prensa siguiera enfadada por el plantón: "Entiendo que os marchéis si no está Álex", acabó diciendo. ¿Volverá a fiarse la prensa?