El drama de la familia Lequio-Obregón tiene a todo el mundo con el corazón en un puño. Hace cuatro meses fotografiaron a Ana y Alessandro cuando entraban en un prestigioso hospital oncológico de Nueva York, con lo que saltaron todas las alarmas. Pero lo más impactante de todo fue que el enfermo era su hijo Álex. Con sólo 26 años, el joven sufre cáncer.
La noticia fue una jarrón de agua fría y la expareja se unió, viajando a los Estados Unidos para que le trataran en el mejor centro posible. Y allí siguen, callados y sin pronunciarse casi nada al respecto. El mutismo llega a tal extremo que todavía no ha trascendido qué tipo de cáncer tiene... Sólo se sabía que se le había visto con el pelo rapado al cero.
El conde Lequio ha ido informando con cuentagotas, asegurando que iba respondiendo bien al tratamiento. Incluso clamaron que Álex vendría a España a inaugurar un restaurante de sushi. Los medios enloquecieron, congregándose todos en el local para tener la primera imagen del joven. Y aquí se dio el primer escándalo: la sorpresa era evidente al ver que llegaba el padre solo y aseguraba que los médicos habían desaconsejado a su hijo que viajara: "Es una enfermedad que asusta y no tiene que asustar tanto... Pero es una enfermedad dura y larga".
Los medios les acusaron entonces de haber engañado, ya que mantuvieron hasta el final que Álex Lequio posaría ante la prensa y finalmente no fue. Un cambio de planes de los que eran conocedores días antes, pero se lo habrían callado para que siguiera habiendo presencia mediática en la inauguración del restaurante.
Poco después se publicó que la novia del joven había decidido romper la relación con él, lo que suponía otra vez muy duro para Álex. Pero de todo eso, ni una palabra. La familia seguía callada y sin manifestarse. Hasta este martes.
El Instagram de Ana Obregón y el de su hijo revivieron aquella noche, ya que decidieron publicar la misma foto simultáneamente en los dos perfiles. Y no era una imagen cualquiera, sino que se trataba de la primera instantánea de Álex desde que empezara el tratamiento. La exclusiva era un bombazo, ya que era la foto más buscada de los últimos meses. El chico, sin pelo ni cejas y con un poco más de peso, sonreía a la cámara al lado de sus padres: yendo los tres con gorra. Madre e hijo aprovecharon para agradecer a todo el mundo el apoyo recibido, pidiendo perdón y comprensión por su silencio durante estos cuatro meses muy duros.
Ahora bien, la noticia iba todavía más allá. Ya no es sólo que hayan querido ser ellos quienes publicaran la primera foto de su hijo enfermo... es que lo hayan hecho sólo unas horas antes de esta portada de Lecturas.
La revista del corazón publicaba fotografías en exclusiva de la familia en Nueva York, poniendo en portada la primera imagen -en principio- del chico sin cabello. Lo vendían como unas fotografías robadas, no como un posado pactado con la familia. Es por eso que mucha gente pensó que si Obregón había decidido publicar una foto del hijo la noche del martes, era, precisamente, para reventar la exclusiva de Lecturas. Alguien les habría dicho que al día siguiente se publicaría eso y que si ellos eran los primeros en poner la foto quitarían peso a la portada.
Fue aquí cuando la red se volcó en criticar la revista, ¿cómo eran capaces de publicar unas imágenes de un niño enfermo de cáncer sin el consentimiento de la familia? ¿Vale todo por vender? "Miserables, asco y rastreros" son algunos de los calificativos que se han ido repitiendo.
Sois unos MISERABLES, si ellos han decidido vivir esto en la intimidad, ¿quiénes sois vosotros para no respetarlo?#Asco
— Marta (@marta7loren) 25 de julio de 2018
Si esto no es un robado-pactado es muy rastrero perseguir a alguien en esta situación para hacer negocio, para eso ya tenéis a Terelu, dejad al chico en paz y desearle que se recupere sin más.
— La otra Parda|Pardusca (@EvaGonzlez7) 25 de julio de 2018
@lecturas a Terelu si que la dejáis en paz, porque ella ya lo hace cobrando. Si él no ha querido hablar de esto es SU DECISIÓN. Lamentablemente, los q hemos pasado x esto lo llevamos como buenamente podemos y esto no le ayuda.
— Nené (@_ayren) 25 de julio de 2018
Ahora bien, también se ha planteado otra posibilidad. ¿Y si la revista ha llegado a un acuerdo con la familia antes de publicarlas? Es sospechoso que, en caso de que efectivamente sean fotos robadas, ni Obregón ni Lequio hayan denunciado la revista públicamente por hacerlo. ¿Cómo es que no han escrito en la red que les parece mal como han actuado? Y más todavía teniendo en cuenta que Alessandro no se calla nada...
Podría darse la posibilidad de que los padres estén detrás de esta exclusiva, aceptando que la revista publique la exclusiva. En caso de ser así, podrían haber cobrado dinero... O podrían haber llegado a un acuerdo. Como sabían que muchos los podrían criticar para vender una cosa así, quizás habrían quedado en que Obregón publicaría la primera foto del hijo la noche de antes para que nadie la pudiera criticar, teniendo la justificación de que no fue la revista -con quién habría pactado- quien habría publicado la foto primero. ¿Demasiado rebuscado?
Si realmente necesitan el dinero de la exclusiva para pagar el caro tratamiento... Una teoría que cogería bastante peso si pensamos que todavía no han querido decir qué tipo de cáncer tiene. ¿Por qué todo este secretismo? ¿Por qué dijeron que el hijo iría a promocionar un restaurante y no anunciaron que finalmente no iría? ¿Están esperando que se recupere para vender una exclusiva pagándolo todo? ¿Están alimentando el bombo para que se hable y se hable?
Muchas preguntas pero sólo una cosa cierta: el joven parece que va recuperándose poco a poco y muchas caras conocidas se han volcado en darles ánimos.