Álex Lequio sigue sin despertar de la pesadilla... Este 2018 está siendo muy duro para el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, que está siguiendo un tratamiento oncológico en Estados Unidos. Cuando confirmaron el diagnóstico, toda la familia se marchó hacia allí para que le cuidaran en uno de los mejores hospitales del mundo.
La noticia fue muy y muy dura... El joven, de sólo 26 años, se está enfrentando a uno de los momentos más complicados de su vida. No han querido hablar mucho, por eso, y el hermetismo rodea todo el caso. De hecho, todavía no ha trascendido ni qué tipo de cáncer tiene a pesar de los esfuerzos de las revistas del corazón por saber más cosas de su evolución.
La primera foto del joven sin pelo dejó a todo el mundo con el corazón en un puño -y se vio rodeada con una polémica con la revista Lecturas-. Así como el chocante mensaje que acaba de publicar la madre agradeciendo el apoyo: "No quería dejar pasar más tiempo sin deciros que vuestros mensajes de apoyo nos dan la vida, gracias de corazón. Parece que Dios encarga las batallas más duras a sus mejores guerreros. Un honor ser tu madre".
Madre e hijo han aprovechado para confirmar una noticia: el joven dejará de ser tratado en Nueva York y pasa a ser paciente de otro prestigioso centro, ahora en Nueva Jersey. Así lo explica el protagonista "Fascículo VII, capítulo segundo: hoy en españoles por el extrarradio se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento".
El traslado llega después de que dimitiera el oncólogo que lo trataba por unos presuntos pagos que habría recibido de grandes multinacionales farmacéuticas. Pero volvamos a este nuevo hospital, porque ahora está rodeado de mucha expectación.
¿Cómo es? Ya de entrada, mucho más moderno e innovador. No hace ni un año que es abierto, con lo que las instalaciones no pueden estar mejor. Tranquilidad, zonas verdes, calma... Nada que ver con el latido constante de Nueva York.
Gimnasio, amplias habitaciones, instalaciones pensadas para los pacientes de cáncer, zona ajardinada... Pero todo esto queda en un segundo plano. Si el hospital ya es de referencia, es gracias al cuadro médico que tiene y a las investigaciones pioneras que realizan allí. En la página web aseguran que tienen, incluso, una farmacia específica para este tipo de enfermos y que cuentan con todos los servicios de soporte posibles: desde la rehabilitación al control de dolor, la terapia, la nutrición o el trabajo social.
No se sabe cuánto les costará este tratamiento, pero la familia sigue dispuesta a darlo todo para que el joven se recupere cuanto antes mejor.