Ser considerado por muchos como un icono de la canción española, una diva, que todo el mundo te ría siempre las gracias y vaya haciendo genuflexiones a tu paso, hace que a menudo, más de uno y más de una pierda la cabeza y realmente se autoconvenza de que están por encima del bien y del mal. Y en este sentido, Isabel Pantoja, La Pantoja, es un ejemplo fehaciente. Con su afectación habitual, intensa como ella sola, ha verbalizado unas palabras que le ha recriminado de manera brillante Alfonso Arús.
En su humorning show, el incombustible y exitoso Aruser@s que cada mañana hace levantar con una sonrisa de oreja a oreja a los espectadores de La Sexta, han explicado que la cantante andaluza ha reanudado su gira y lo hará con un concierto en Zaragoza, ciudad donde ya ha llegado la Pantoja y desde donde ha grabado un vídeo orgullosa y satisfecha después de visitar a la Virgen del Pilar: "Todos mis fans de Zaragoza, acabo de ver a la Virgen del Pilar y ahora vengo a cantaros".
Tatiana Arús explicaba que la tonadillera "Retoma de nuevo su gira y para ello pues la veíamos cómo aterrizaba en el aeropuerto. Eso sí, por separado. Primero Tito Agustín puso las maletas en compañía de todo su séquito y después llegaba ella como una estrella. Muy sonriente, por cierto". La hija del presentador y colaboradora del programa, ha aprovechado, sin embargo, para apuntar un dato interesante, que le han caído tres conciertos que tenía previstos por desacuerdos con las empresas promotoras: "Ha dicho que en Málaga no quiere actuar porque le traen malos recuerdos". ¿De qué malos recuerdos hablan? Clarísima referencia a los problemas con la justicia por corrupción después de su relación sentimental con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, tal como bien apuntan en Lecturas.
Oír hablar de malos recuerdos, y justificar que no quiera actuar en Málaga por este motivo, ha enfurecido a Arús. Reacción brillante del presentador al oírlo, que suelta un explícito "Es injusto completamente". Mensaje contundente a la Pantoja:"El público de Málaga no solo no tiene culpa sino que encima han tenido que soportar ellos muchas cosas. Los malos recuerdos te los buscas tú misma"... A sus pies. Lo podía haber dicho más alto, pero no más claro. Pam. En toda la boca. Basta de reírle las gracias al personal y ya era hora de que alguien llamara a las cosas por su nombre. Basta ya de que la Pantoja o quien sea nos tome por estúpidos.
La Pantoja tenía programado un concierto el próximo 13 de julio en el Festival Cueva de Nerja (Málaga), dentro de su gira por el 50 aniversario. Pero se ha suspendido. Al igual que los que tenía previstos en Huelva y Córdoba. La promotora del concierto, Eternidad Eventos, lo ha confirmado vía redes con un comunicado donde manifiestan su profunda "decepción" por la negativa y la falta de acuerdo, pidiendo disculpas a muchos seguidores de la Pantoja que ya tenían vuelos y estancias compradas para irla a ver a la ciudad malagueña.