Apunten este nombre: Almudena Amor. Nos jugamos un guisante a que dentro de muy poco tiempo estará en boca de todo el mundo, si es que ya no lo está ahora. Dentro de muy poquito todo el mundo se la rifará y contar con ella en una producción cinematográfica será sinónimo de éxito. Le empezarán a llover ofertas a tutiplén. Y todo, porque ahora protagoniza las dos películas españolas más esperadas.
Amor es la partenaire de un monstruo interpretativo como Javier Bardem en El buen patrón, la nueva película de Fernando León de Aranoa, director de Los lunes al sol, que ha sido seleccionada por la academia española de cine para representar a España en la carrera por el Oscar a mejor filme de lengua no inglesa. Una película sarcástica con un trasfondo social que habla sobre la vida de un empresario sin escrúpulos y que se estrena precisamente este viernes en las salas del país.
Con respecto a La abuela, es el nuevo filme de terror de Paco Plaza, director de Verónica, REC3 o Quién a hierro mata, y aborda la vida de una joven modelo que vuelve de París a Madrid después de que su abuela sufra un derrame cerebral. Una pesadilla terrorífica donde Almudena Amor destaca con luz propia.
La actriz, madrileña, de 27 años, ha estado este miércoles en La Resistencia de David Broncano, y allí sorprendió confesando el amor que siente por la lengua catalana. Una espectadora se levanta de la platea y le dice en catalán: "Enhorabuena por la película candidata a los Oscars y mucha suerte con la movida de las manos, como que parece que cojas un rape", le dice en referencia a un problema de sudoración excesiva. Ella responde que "muchas gracias".
Y Broncano: "¿Hablas en catalán un poco"?. Respuesta: "No. Pero me gusta mucho. Es que tiene mucho...". El presentador corrobora que es "un idioma muy bonito" y si tiene alguna palabra preferida. La respuesta de Amor, cuando menos, sorprende: "Puc" ("Puedo").
Broncano escucha la elección y revela una anécdota curiosa: "Un día había una niña de cinco años en una terraza de un hotel, que le dijo a su madre: 'Mama, puc menjar-me un gelat?' ('Mama, puedo comerme un helado?'). La madre le dijo que no. Y desde mi mesa, durante 45 minutos, sólo se escucahaba a la niña chillar: 'Puc? Puc? Mama, puuuuc?' ('¿Puedo? ¿Puedo? Mama, ¿pueeeedo?'). Y la madre al final: ¡'Cómete ya el puto helado'!". Amor añade: "es que es muy bonito: 'no puc, no puc' ('no puedo, no puedo'").
Eso sí, hay términos que todavía no tiene por la mano: "¿Beso es 'petinho', no?". Puedes verlo a partir del minuto 3'29":
Fans absolutos de Almudena Amor desde ya mismo. Por su talento interpretativo ante cámaras. Por su alegría y espontaneidad. Y por su amor a la lengua catalana. Muchos petinhos para ella.