El tío de Froilán sigue en boca de todos, regalando un gesto tras otro en su insistente lucha contra el proceso. Su participación en la manifestación unionista de Barcelona del pasado 8 de octubre lo sacó a la palestra, llegando a ser entrevistado -y expulsado de plató- en Sábado Deluxe.
Hace sólo un par de días que Álvaro de Marichalar hizo pública su mudanza en la capital catalana, asegurando que lo hacía con el único objetivo de combatir el independentismo: "Vengo a Barcelona, ciudad que adoro, para intentar aportar mi granito de arena".
Y vaya si lo ha hecho. Look ha publicado en exclusiva una conversación con él donde afirma que ha tenido un cara a cara con un independentista. Marichalar se encontraba delante del Palau de la Generalitat cuando un chico favorable al proceso lo habría empezado a increpar: "Llegó envalentonado al verme con la bandera española y la de la Unión Europea, acompañado de unas mujeres y con ganas de amedrentarme”.
Se acabó el problema catalán: Álvaro de Marichalar se instala en Barcelona para luchar contra el 'proceso' https://t.co/ji7M4zEPGN pic.twitter.com/qhyqtRgCgX
— Julián José Ahijado (@ahijadojj) 19 de octubre de 2017
Después de un incómodo rato, el aristócrata asegura que empezaron a hablar durante más de cuatro horas: "He acabado enviándole un correo para explicarle en detalle todo lo que pienso sobre el independentismo catalán".
Se siente muy satisfecho al haber conseguido hacer entrar en razón a un independentista que, según él, acabó abrazándolo: "Me veo capacitado para mantener diálogo y acercar posturas. Dentro de todos los grupos hay mucha gente que al final son buenas personas".
¿Qué hay de cierto en esta historia?