Cuatro meses después de denunciar una supuesta agresión de unos mossos en una concentración delante del Palau de la Generalitat, Álvaro de Marichalar, el ex cunyadísimo de la hermana del rey ha aprovechado que hoy declaraban dos de los mossos para volver a arremeter con veneno. Lo ha hecho en Espejo público de Antena 3. Y sí, iba con la misma chaqueta que luce en las mejores ocasiones, la de irritar al personal con sus comentarios con olor de rancio.
Así iba el pasado 26 de octubre cuando protestaba delante de la Generalitat y cuando visitó el plató del Sábado Deluxe, y así iba hoy en la conexión con Susanna Griso.
Mismo envoltorio, pero un contenido todavía más vehemente de lo que nos tiene acostumbrados. Si desde el hospital ponía voz de cordero degollado pretendiendo dar lástima...
...ahora se ha mostrado altivo y amenazador: "estamos hablando de 16.500 miembros de un cuerpo de policía utilizado fraudulentamente para unos objetivos politicos de la minoría de los catalanes. Es el poder inmenso que tiene la Generalitat con y sin 155. Estamos ante el palacio de la Generalitat y en el ayuntamiento hay un lazo amarillo que significa golpismo, apoyo al golpismo y a presos que están en la carcel por crímenes gravísimos, malversación, sedición y rebelión".
El verborreico personaje ha continuado con su ofensiva: "ellos intentaron denunciarme por desacato y resistencia, llegaron a decir que me había autolesionado. Son nuestros empleados, nuestros funcionarios, están para protegernos y se inventan este tipo de argucia. Me agredieron, se extralimitaron en sus funciones, me quitaron mis pancartas dos veces y me maltrataron en el suelo durante una hora o más en la sede del gobierno regional catalán"... Camino preparado para decir lo que tenía ganas de decir desde que ha visto el botón rojo a la cámara que lo grababa: "en la historia de nuestra democracia nunca se ha detenido ni se ha maltratado salvajemente a una persona como a mi, y dentro del palacio de la Generalidad".
Marichalar desbocado."Esas personas vestidas con uniforme de la policia regional catalana tienen que pagar y no han de manchar al resto del cuerpo de policias de los Mossos de Esquadra que la mayoria de ellos son buenas personas". Desbocado y condescendiente.
Marichalar, entre tú y yo. Te detuvieron por esa chaqueta. pic.twitter.com/K3FU7k4wXh
— Juan (@Juancresp0) 26 de febrero de 2018
Ver a Alvaro de Marichalar en la tele y pensar... Hay que poner su foto en Wikipedia al lado de la definición de "Imbécil Profundo"
— Chaser (@Chaser_naturgay) 26 de febrero de 2018
Que no se queje tanto por unos empujones el Sr marichalar, el odio lo desprende el con su conducta .Que tal le a ido tomar la misma medicina que tomamos los catalanes el 1-O . https://t.co/H5JE2LSRkj
— SAMY (@Carbogar64) February 26, 2018
Esta mañana ya hemos tenido la dosis de surrealismo con la embajada móvil de Tabarnia, bus color naranja al estilo HazteOir, y al Marichalar flipando en directo con sus conspiraciones
— YuriRebel·lat (@PradesJordi) February 26, 2018
Hasta que un tertuliano de la Griso le ha preguntado lo que muchos tuiteros le han dicho en las redes: "Tú eres un provocador y sabías que ibas a lo que ibas, ¿no? Eso es lo que piensa España de ti...". Respuesta del aventurero: "Eso lo hacen los medios de comunicación. Yo llevaba 20 días en esta plaza. Ya puse a caldo en la BBC a las autoridades sediciosas y golpistas de la Generalidad de catalunya en que proclamaron su republiquilla. Me estaban viendo que yo estaba ejerciendo un derecho ciudadano, cuando aqui todo el mundo estaba amedrentado, y cuando esto era una merienda de negros".
Cuando la Griso ha dado por acabado su speech, pensábamos que podíamos respirar tranquilos... Hasta que hemos visto que inmediatamente después ha aparecido el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, anunciando que han creado una embajada móvil de color naranja para ir por los pueblos dando caliu y saludando a la gente".
"Hoy hemos venido a Montserrat a buscar la bendición para conseguir la libertad del pueblo. Pero nos han dicho que no podían hacerlo. Pero sí que me han bendecido de manera individual".... pobres monjes. Y pobres espectadores.