Álvaro de Marichalar es uno de los personajes del procés catalán. Se ha convertido casi en un divertimento entrar en su perfil de Twitter, lleno hasta los topes de centenares de comentarios criticando abiertamente a todos los políticos independentistas.
La detención de Puigdemont en Alemania supuso todo un hit para él, teniendo el excuñado de la infanta Elena una bomba entre sus manos. Y la quiso explotar, claro está.
Habitual de todas las manifestaciones unionistas y fiel seguidor de Tabarnia, el pamplonés no se corta ni un pelo y evidencia sus pensamientos. Un odio que vuelca en la red de mil maneras diferentes: con vídeos expresando su malestar, mensajes incendiarios, montando un show en la Plaza Sant Jaume... Cualquier manera es buena para manifestar su indignación.
Pues bien, ¿cómo quiso explicar a sus seguidores qué piensa de la retención de Puigdemont? Escribiendo 17 tuits al respecto... en siete idiomas diferentes. "A Puigdemont se le procesa por sus acciones criminales. El individuo representa la última perversión de la Democracia en Europa. El juez pasa de sus ideales políticos (cómo pasamos a la mayoría de los catalanes). Catalunya fue una dictadura controlada por la banda criminal +3%", asegura -siguiendo haciendo faltas en catalán-.
Y así, en castellano, inglés, francés, italiano, portugués y alemán.
¿Pretendía con esto "internacionalizar" su tuit? Sea como sea, una cosa está clara: Marichalar sigue al pie del cañón. De la misma manera, también ha querido destacar que está convencido de que el 1 de octubre fue organizado ilegalmente por "golpistas": "El pueblo (46 millones) puede votar y vota de forma continuada en todas y cada una de las convocatorias electorales legales que organizan los representantes del pueblo soberano (46 millones). El 1-O fue organizado ilegalmente por los golpistas de la banda organizada +3%".
Y no contento con todo esto, también ha querido especular con el juicio de Puigdemont: "Por desgracia para Europa, todos sabemos que en España (Puigdemont) será juzgado de manera mucho más suave que en países como a Alemania, cuyas leyes defienden mejor su constitución. Castigando mucho más los delitos de traición que cometen los traidores como son los de la banda organizada +3%".
Que Marichalar seguirá opinando abiertamente parece obvio. ¿Con qué táctica nos sorprenderá ahora?