Durante los últimos años, su imagen se ha asociado a la del líder de la banda de ladrones más famosa del planeta. Su cara y la de sus compañeros, vestidos de rojo y con máscaras de Dalí, se ha visto en las televisiones de todo el mundo, gracias a Netflix, y a los enormes carteles publicitarios que han colgado en las ciudades más importantes.
'El profesor' de La casa de papel, el ideólogo del robo más apoteósico de la televisión, asaltando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre durante la primera temporada y después, el Banco de España.
Mientras los millones de fans esperan impacientes la quinta y definitiva temporada de la serie española más exitosa de la historia, para saber cómo acaba todo, y qué se hace de las vidas de él y de los ladrones de la banda como Tokio, Lisboa o Denver, el actor que le da vida al profesor sigue también su rumbo y su carrera profesional abordando papeles radicalmente diferentes al que lo lanzó a la fama.
Álvaro Morte volverá en septiembre al lado de Úrsula Corbero, Itziar Ituño y el resto de compañero de reparto. Pero mientras eso no llega, él sigue forjándose una sólida carrera en la televisión. Por ejemplo, ahora está grabando Sin límites, una serie de Amazon Prime Vídeo y RTVE donde se pone en la piel de Juan Sebastián Elcano.
Con motivo del quinto centenario de la expedición que lideró Elcano para dar la primera vuelta al mundo en barco, el actor andaluz aparece sin que se observe ni rastro del famosísimo personaje que conocen en todo el mundo. Morte ahora se presenta como el histórico aventurero y se ha sometido a un cambio radical de look, apareciendo con una imagen impactante que si no nos lo dice él mismo, no hubiéramos sabido reconocer de quién se trataba.
Porque Morte aparece sin gafas, con una poblada barba y una melena muy larga y despeinada, en albornoz, y al lado de dos de los compañeros que tiene el elenco de la nueva serie histórica. "La tripulación de Elcano corta para comer' o 'Los integrantes de Black Sabbath visitan el spa'", ha escrito el intérprete al lado de la foto donde ciertamente, él y los actores que salen a su lado parecen los integrantes de la mítica banda británica de heavy mettal yendo a pasar unos días a Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones. Una foto impagable que ha dejado a los fans con los ojos como naranjas.
Impactante imagen la de un actor que lleva demostrando los últimos años que no sólo es un profesor tras unas gafas pensando la mejor forma de cometer un atraco de tres pares de narices.