Álvaro Tauchert Soler. Sant Cugat del Vallès. De padre alemán y madre catalana, el cantante de 30 años irrumpió hace unos años de manera fulgurante en el mundo de la música con un par de hitazos y una colaboración, ni más ni menos, que con Jennifer López. Bajo el mismo sol:

O Sofía:

O La Cintura:

Uno de los cantantes catalanes más internacionales, que vive a caballo entre Berlín y Barcelona y que ahora vuelve a casa para actuar donde no lo ha hecho nunca, en el Festival Jardins de Pedralbes este viernes. Antes ha pasado por los micrófonos de RAC1, entrevistado por Jordi Basté, donde ha reconocido que a pesar de ser la primera vez que trabajará en Catalunya haciendo lo que más le gusta, cantando y tocando, no es la primera vez que ha trabajado en Barcelona. Soler explica lo que el 99% de la población ha tenido que hacer en un momento de sus vidas, hacer trabajos que después no han tenido nada que ver con la profesión futura para ganar dinerito en un momento determinado de nuestras vidas, sobre todo, en los inicios.

alvaro soler2

Álvaro Soler / Instagram

Dice Soler que trabajó en la 080 Fashion Week, en un stand de hamburguesas. "¿De camarero? ¿Haciendo hamburguesas?", se sorprende Basté. "Sí, sí, haciendo hamburguesas. La música, al principio, no funciona muy bien. Al principio tienes que probar, tienes que hacer, seis años allí, dándole caña". Una caña que finalmente ha recibido sus merecidos frutos y ahora lo ha llevado a todo un Festival Jardins de Pedralbes. Se lo merece.