El verano de Amaia Montero ha sido de lo más entretenido. Empezó protagonizando un gran alboroto cuando apareció con los pómulos con mucho más volumen, lo que la dejaba totalmente irreconocible. Muchos seguidores se quedaron en shock... ¿era la cantante la nueva víctima de la fiebre del bisturí? Pero esta polémica quedó en nada cuando se hicieron virales unos vídeos suyos en los que parecía que estuviera cantando borracha.

A partir de aquí, las críticas se multiplicaron rápidamente. El escándalo hizo correr ríos de tinta, y la vasca se vio obligada a dar explicaciones. Lo hizo en el plató de Tot es mou de TV3, cuando se justificó diciendo que todo se debía a un problema de audio: "Una cosa es que tenga un problema de sonido en directo y otra lo que estoy escuchando y leyendo, que son absolutas salvajadas y aberraciones".

Y es que los comentarios que llegaron a hacerle fueron de lo más crueles. Porque no contentos con dejarla verde, siguieron atacándola en las siguientes actuaciones. De acusarla de ser alcohólica, a quejarse porque no vocaliza cuando canta.

TV3

Pues bien, ahora ha vuelto a hablar del tema en una entrevista que ha aprovechado para criticar el público español. El Faro de Vigo publica una conversación con Montero en la que se queda a gusto cuando lamenta cómo le han tratado. De hecho, llega a asegurar que ve inimaginable recibir unos comentarios así en otro país: "Aquí sólo se habla de las cosas malas y no de las buenas. No sé por qué ha venido todo este albaroto. Yo he pasado página. Todo este tipo de acoso sólo me ha pasado aquí en España. Este acoso, bullying o lo que quieras. Me he sentido mal y no quiero hablar más de esto".

"He estado en América Latina y allí me quieren muchísimo y hay respeto y una adoración grande desde hace años. Pero a mí no me pasa nada de eso allí. Este país es, a veces, bastante duro", acaba diciendo. Este fin de semana ha cumplido 42 años en medio de una gira muy intensa, pero que lo está dando muchos quebraderos de cabeza: "Yo seguiré cantando, sí. Me dedico a la música. Uno quiere ir allí donde le traten bien. Y donde no lo hacen, no vuelve. Pero es normal, si te apalean, no quieres volver".

Unas duras palabras que vuelven a colocar Amaia Montero en el centro de la diana.