Amaia Montero lleva los últimos años sorprendiendo a los muchos seguidores que todavía tiene de su época al frente de La oreja de Van Gogh y después haciendo carrera en solitario.

@amaiamonterooficial

La cantante vasca acostumbra, sin embargo, a tenérselas también en la red con sus detractores. Una de las últimas polémicas en las que se vio fue cuando le reprochaban que siempre colgara fotos antiguas en su cuenta de Instagram. Por eso decidió tomarse un descanso y limitar mucho más sus publicaciones. Ciertamente, si uno observa las últimas fotos colgadas en la red social, hay muchas épocas pretéritas y muy pocas de cómo es su día a día actualmente.

Dos meses después de anunciar que "Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco" ha reaparecido y ha compartido una imagen donde se la ve irreconocible, cuando menos, radicalmente diferente a la imagen de ella que todos tenemos en mente. Una imagen de este domingo en su casa donde se la ve con el pelo muy recogido bajo una bandana, gafas de sol y considerablemente más delgada que las últimas épocas. Un impactante cambio físico que ha dejado a los fans con los ojos como naranjas.