¿Qué le pasa a Amaia Montero? Es la pregunta que se hacen a estas horas los seguidores de la cantante vasca, inquietos por una despedida repentina que ha comunicado a través de las redes sociales. "Hasta pronto", ha dejado escrito en su perfil de Instagram. Dos palabras que han generado todo tipo de especulaciones sobre la situación de la artista, que ya hace años que centra más la atención por sus polémicas que por sus canciones. En cualquier caso, este adiós llega justo después de su enésima controversia: un choque dialéctico en la red con algunos fans.
Este domingo y para celebrar el Día Internacional del Beso, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh ha compartido una imagen con su perro, que murió en verano. Hasta aquí todo normal. Pero es que entre sus followers, siempre exigentes, hay quien le ha recriminado el gesto porque la foto no es de ahora: "Queremos fotos nuevas". Ya que publica pocas, al menos que sean actuales, le ha exigido una chica. Increíble. Un mensaje que la cantante no ha podido evitar contestar así de clara: "Esta foto es inédita y significa mucho para mí. Me como a besos y abrazo a mi amor Pop, que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana, sean antiguas o actuales y si no te gustan, ya sabes. Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un porqué".
La seguidora se ha disculpado pero hay otros que han saltado contra la cantante. Críticas por el tono y nueva respuesta de Montero. Esta vez, con unas afirmaciones que han dejado planchados a sus fans: "No, realmente no entiendes cómo me siento. No lo sabes. Para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos. Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito. Como he dicho, todo tiene un porqué. He sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer. Lo último que necesito es más presión. Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo. Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco", ha confesado.
Amaia Montero asegura que necesita curarse pero no revela qué tiene. Su club de fans se ha movilizado para mostrarle su apoyo: "Hoy Amaia ha dado el golpe en la mesa. Hoy nos ha confesado lo mal que lo ha pasado... Y hoy también es el momento de demostrar nuestro cariño", piden.
Aunque la riña en la red por la foto de su perro es anecdótica, ha sido la gota que ha colmado un vaso que ya estaba bastante lleno. La cantante no está bien, pero tampoco lo estaba ahora hace un mes, cuando llegó a cancelar un concierto en vivo por su estado físico: "Hola a todos. Respecto al live que comenté y que me hacía tanta ilusión, al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas, comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos", anunciaba entonces. Que se mejore pronto.