La última aparición de la actriz Amaia Salamanca en El Hormiguero (Antena 3) despertó todo tipo de comentarios hacia su estado físico. Las redes sociales se llenaron de comentarios que destacaban la evidente pérdida de peso de la actriz, que ha querido salir al paso de las críticas.
Durante la presentación de Tiempos de guerra, nueva serie de Antena 3, ha criticado aquellas personas que "banalizan" temas como la bulimia o la anorexia y ha dejado bien claro que no sufre ningún trastorno alimenticio: "No soy anoréxica. Estoy trabajando mucho, estoy con los niños... Es una etapa de mi vida que, de repente, estoy más consumida".
La actriz, que ha estado inmersa en diferentes proyectos, reconoce que el papel de Electra en la obra de teatro de La Orestíada ha sido el principal motivo de la pérdida de peso.
"Electra ha sido mi dueña durante este viaje y me ha dejado tan seca como removida," escribía Salamanca en esta publicación de Instagram. La actriz hace unas semanas también tuvo que aguantar las burlas de un programa de Canal Sur, que posteriormente le pidió disculpas.