Amaia Salamanca ha sido noticia recientemente al hacerse visible que ha sufrido una considerable pérdida de peso. La actriz ha sido protagonista de una gran polémica, rodeándola unos rumores que le acusaban de estar inmersa en un trastorno alimenticio. La protagonista de Sin tetas no hay paraíso es madre de tres niños pequeños, Olivia, Nacho y Mateo, de cuatro, tres y un año respectivamente. Pero en su cuerpo no se nota demasiado haber tenido tres embarazos recientemente...
Como decíamos, han sido muchos los comentarios que ha recibido recientemente criticando su estado físico. Y ella los ha contestado negando tener bulimia o anorexia en muchas ocasiones: "No soy anoréxica. Estoy trabajando mucho, estoy con los niños... Es una etapa de mi vida que, de repente, estoy más consumida", se justificaba.
Pero el terremoto mediático le sigue persiguiendo. Salamanca ha decidido tomárselo con más calma y relajarse, dejando atrás esta etapa en la que ha trabajado en el teatro con un ritmo frenético. Esta semana ha asistido a unos premios, por eso, en los que ha aprovechado para hablar sobre la situación en la que se encuentra.
Más se sincera que nunca, ha reconocido que está haciendo todo lo necesario para tener un peso saludable: "Cuando eres madre el cuerpo cambia, el metabolismo... Hago esfuerzos para engordar. Las mujeres tenemos que estar seguras de nosotras mismas, pero es verdad que me generaba un poco de inseguridad".
Asegura que no hace nada diferente de lo que hacen todo el resto de madres, pero después de una época con tanto trabajo necesita una tregua: "Ahora me he cogido una temporada por estar con mi familia. No un año pero sí el verano entero para estar con los niños". Un paso adelante para volver a estar contenta con su figura y dejar atrás las críticas.