Amaia Salamanca hace tiempo que es una de las actrices más respetadas y admiradas del panorama nacional. La actriz madrileña se ha forjado una sólida carrera delante de cámaras, gracias a series y películas como SMS, Sin tetas no hay paraíso, Felipe y Letizia, Gran Hotel, Velvet, La embajada, Bienvenidos a Edén, Todos mienten, Fuga de cerebros, Lo dejo cuando quiera, Por los pelos y tantas otras.
Ahora acaba de pasar por el plató de 'Martínez y Hermanos', de Dani Martínez en Cuatro, donde ha compartido confidencias al lado del exjugador de baloncesto Rudy Fernández y del humorista y actor Julián López. Pero ha sido de otro conocido cómico de quien ha hecho una curiosa confesión. Una revelación, mucho tiempo después, de un encuentro que tuvo y que le hizo pensar tierra trágame. Salamanca, que ha hablado de cómo conoció a su marido Rosauro Varo, "Fue en una fiesta en Ibiza. Me divertí muchísimo. Es una persona muy atenta, siempre está pendiente de que todo esté bien, si te falta algo, y muy caballeroso. También es una persona muy divertida", huyendo de los rumores de separación que los últimos tiempos ciernen encima de sus cabezas, también ha hablado de cómo fue el día que conoció a alguien que para ella era todo un ídolo. ¿De quién hablamos? Del genial humorista manchego Joaquín Reyes.
Salamanca ha recordado cómo fue la primera vez que lo tuvo en frente, después de confesar que ella, hace años, era una gran fan de su emblemático Muchachada Nui, un icono de los programas de humor que han dejado huella en legiones de seguidores y espectadores, amantes del humor surrealista y de la Mancha de Reyes y toda su troupe. Inolvidables las imitaciones de Reyes de diferentes 'Celebrities' a los cuales imitaba de la misma manera, todos con acento manchego.
Cuando la intérprete lo tuvo en frente por primera vez, se le acercó a saludarlo... "Fue muy incómodo. Pasó en uno de los primeros eventos a los que fui cuando yo empecé a currar. Él estaba allí y yo era muy fan de 'Muchacha Nui'. Él estaba allí hablando con otras personas y fui directa"... Tan directa que se soltó. ¿Y qué hizo?: "Empecé a hacerle imitaciones y personajes del programa, chistes de Bono... Esperando que me mirara y poniendo voces"... ¿Cuál fue la reacción de un Reyes alucinado con esta fan?: "No me hizo ni caso y me miró como 'a esta chica qué le pasa'... Creo que no se lo he contado nunca".
Reyes, que entonces era un referente del humor gracias a su recordado programa, "siguió hablando con los demás y yo me sentí como Homer cuando se esconde en el seto en 'Los Simpson'. Como ese meme"... Este meme maravilloso:
"Luego he trabajado con él en pelis y series y todo bien. Creo que no se lo he contado nunca. Lo que ves en la tele parece que es así y luego claro, no. En persona es súper serio". Amaia Salamanca, maravillosa.