En la redacción de En Blau sabemos que todavía queda mucho para escribir la carta a los reyes magos. Por eso, a partir de hoy encenderemos una vela para que Paolo Vasile escuche nuestras plegarias: pedimos encarecidamente que Telecinco reponga la serie Felipe y Letizia. Un engendro que se perpetró el año 2010 y que tendría que ser un incunable de los productos más trash de la historia reciente de la televisión. Un espanto. Sólo tendría sentido si se tratara de una parodia encubierta. Si es así, nuestros respetos. Porque al mismo tiempo también era un placer culpable de primer nivel.

Telecinco

Amaia Salamanca haciendo de reina Letizia, Fernando Gil de Felipe, Juanjo Puigcorbé interpretando al rey Juan Carlos, Marisa Paredes a la reina Sofía, Ágata Roca como la infanta Cristina o David Bagès como Alfredo Urdaci. Y todos juntos haciendo una especie de gag del Polònia de TV3, pero en versión tronada. Insuperable. Ahora, una de las protagonistas ha sacado polvo a unos recuerdos que creíamos borrados. La actriz principal, una de las más taquilleras del panorama nacional, ha continuado un exitoso camino en el cine y las series comerciales. Y Letizia ya no es princesa de Asturias, ahora es toda una reina.

Telecinco

Salamanca está haciendo inventario de sus vídeos y fotos y se ha encontrado una joya de cuando rodaba Felipe y Letizia. Un vídeo inédito en un momento del rodaje en que representaron la boda entre el Borbón y la periodista. Una pausa que tanto ella como su partenaire aprovecharon para ponerse a bailar estilo robot mientras de fondo suena la música de un llenachiringuitos como fue la canción de El Tiburón.

"Fue un reto tremendo. Sabía que iba a estar en el punto de mira porque es una persona que todavía está viva y que además que conoce todo el mundo. Me vi un montón de vídeos", aseguraba la intérprete ante el reto de ponerle cara a quien años después se convertiría en la reina de los españoles. Pero por lo que todo el mundo dice, Salamanca es mucho más divertida que la reina. Difícilmente veremos a la monarca haciendo el baile del robot o dejándose ir en público... Eso sólo lo reserva para su suegra.