Los seguidores de Operación Triunfo están entusiasmados. Después de una edición súper exitosa, los concursantes más queridos por la audiencia están triunfando en el mundo de la música. Primero de todo llegó la participación de Amaia y Alfred en Eurovisión, una internacionalización de la pareja que no acabó muy bien...

De hecho, la pareja parece haber desaparecido: quedando muy atrás si los comparamos con los proyectos de sus compañeros. Cuando acabó el concurso se vio que Aitana y Ana Guerra serían las que más triunfarían, y parece que así está siendo.

Después de la bomba de Lo Malo, ahora llega el primer single de Ana Guerra en solitario. Llamado Ni la hora, la canaria se estrena por la puerta grande con un tema que canta con una auténtica estrella de la música: Juan Magán.

Tener el apoyo de este ídolo internacional le ha llevado a convertirse en número 1 en sólo unas horas. La canción es ya la más vendida al país en iTunes, confirmándose que el fenómeno de OT todavía tiene una tirada increíble.

La canción ha gustado muchísimo, pero la expectación era todavía mayor para ver el videoclip. Y el resultado no ha decepcionado. Acompañada de Magán y actuando con el actor José Lamuño, Guerra ha triunfado con un vídeo muy aplaudido.

Así como pasó con Lo Malo, el feminismo está bien presente en la canción. Presentando a una chica cansada que rompe una relación, la cantante repite que está mucho mejor sola y que no le necesita por nada ni le echará de menos. Una imagen de mujer fuerte y segura de sí misma que contrasta con el chico, hundido y recordándola a todas horas.

Todo un acierto que lleva los ritmos caribeños a la cúspide.