Hay diferentes maneras de hacerse famoso en España, una de ellas es ser un buen torero y entrar a jugar con el mundo de la prensa del corazón. A partir de aquí el personaje interesante para los medios de comunicación deja de ser solo uno y pasa a ser toda la familia que lo rodea. Son muchos los casos de toreros que han llevado a la fama a sus parejas o ya ex. Jesulín de Ubrique (50) y Belén Esteban (50), Enrique Ponce (52) y Ana Soria (25) o la expareja formada entre Ortega Cano (70) y Ana María Aldón (46). Horas y horas de debates de programas de televisión y muchas páginas de revistas se han llenado con contenido que deriva de una de las parejas más mediáticas de los últimos años. Ana María Aldón ha interesado a los medios de comunicación desde que se conoció que salía con el torero y ella, al saberlo, aprovechó para hacerse un sitio en algunos de los programas de televisión con más audiencia del país. La diseñadora de moda, esta vez ha explotado y ha gritado basta en uno de los programas donde trabaja como colaboradora después de escuchar a unas declaraciones sin precedentes.
La relación entre Ana María Aldón y Ortega Cano empezó en 2012. Solo tres meses después, la diseñadora de moda se quedó embarazada del primero y único hijo que tienen en común. Ana María Aldón ha estado en todo momento al lado de Ortega Cano, incluso durante aquellas épocas más difíciles que ha tenido que hacer frente uno de los toreros más conocidos del Estado español. La diseñadora de moda no dudó ni un momento en mudarse con su hijo en 2015 a Zaragoza después de que Ortega Cano ingresara en la prisión de esta ciudad. Poco a poco, con el paso de los años, Ana María Aldón fue acercándose a los medios de comunicación, los cuales bien seguro que ofrecían un sueldo muy tentador a la diseñadora de moda para que explicara los detalles más privados sobre su relación con el torero. Ha participado en algunos de los realities más conocidos de la televisión, entre ellos Supervivientes 2020 y Gran Hermano.
Fue una de las rupturas más impactantes del 2023 y, a mediados de 2024, todavía siguen saliendo declaraciones que enfrentan la pareja. "Muy buenas tardes a todos. Ana María Aldón es la protagonista de unos titulaste sobre algunos aspectos de su vida que le han dado donde más le duele. Hoy se enfrenta, sin duda, a una de las tardes más complicadas". Así empezó el último programa de Fiesta su presentadora, Emma García (50). Justamente después se compartieron con todo el público duros titulares que había publicado el medio de comunicación ESdiario. "Ana María Aldón paga su casa con el regalo mensual de José Ortega Cano". "La señora del diseño, es una mujer que ha sabido sacar provecho de un matrimonio y una separación". "Aldón necesita seguir creando temas de su familia política". "Ana María recibe 1200 euros por la cara". El programa de las tardes del fin de semana de Telecinco, donde colabora Ana María Aldón recurrentemente, quiso tratar el tema extensamente.
Las declaraciones que ha publicado este medio de comunicación han molestado mucho a Ana María Aldón. Domingo 26 de mayo explotó en directo: "Estoy harta. He pasado mucho. He aguantado mucho y ya no. Ya por aquí no paso, voy ya a tiro. No puedo consentirlo más, es que no puedo más. No quiero, no hay derecho, no es justo que la gente tenga una información falsifica sobre mí. Y luego me acusan a mí. Ya no paso más por ahí". Ana María Aldón negó que la información que se publica en el medio citado anteriormente sea verdadera y apeló a la relación fluida que existe entre el padre de su hijo, el niño y ella. Entró más seria que nunca al plató y fue muy clara con el mensaje que quería enviar a todos los espectadores del programa.