Ana Obregón y Alessandro Lequio dejaron a todo el mundo con el corazón en un puño cuando se confirmó que su hijo sufre cáncer. Álex, de sólo 26 años, empezó el tratamiento en un prestigioso hospital oncológico de Nueva York, donde se trasladó con la madre durante seis meses.
Las revistas del corazón iban locas por saber más cosas: ¿qué tipo de cáncer es? ¿Cómo se encontraba? ¿Respondía a la quimioterapia? ¿Podría volver a España? Los padres pidieron que respetaran su intimidad y no concedieron declaraciones al respecto. Sólo decían que se encontraba bien y que todo seguía su curso... Hasta hace un par de meses, cuando publicaron una foto con su hijo enfermo.
Lo más curioso de todo fue el momento en el que la compartieron, sólo unas horas antes que empezara a venderse una revista Lecturas que llevaba en portada unas fotos robadas del joven que supondrían su primera imagen sin pelo. Que la familia decidiera enseñar cómo estaba el hijo la noche antes no podía ser casualidad... ¿Lo hicieron para reventar la exclusiva? Los más malpensados les acusaron de vender las fotos ellos mismos en la publicación, pero ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.
Desde entonces sólo había trascendido que habían cambiado de hospital, pasando a uno de Nueva Jersey para estar más tranquilos. Esta semana, por eso, llegaba una muy buena noticia: Obregón y Álex vuelven a estar en Madrid. El joven ha publicado un par de fotografías evidenciando que vuelve de poco a poco a la rutina de estudiar y tener reuniones. Mucho más recuperado, toca disfrutar de casa de nuevo.
Ahora bien, la polémica sigue rodeándolos. Y es que todo el mundo se ha quedado con la boca abierta al ver la portada de la revista ¡Hola! de este miércoles... porque es una entrevista a Ana Obregón.
La actriz ha roto su silencio y se ha sincerado con ellos sobre cómo han vivido estos meses tan y tan duros: "Al ver su impresionante entereza me dije que si ahora me quedaba en shock, no salvaría la vida de mi hijo. Cuando el médico nos dijo que nuestro hijo tenía un tumor, fue como si hubiera bajado de repente el telón de mi vida".
"Al tercer día de ingresar Álex por urgencias en un hospital de Madrid nos dan la tremenda noticia: 'Es maligno y, además, de un tipo del que hay muy pocos casos en el mundo. Nada más aterrizar en Nueva York, nos fuimos directos a urgencias porque Álex, que ya estaba con morfina, tenía unos dolores insoportables. Nos explicaron que dado el tipo de tumor que era, había que comenzar a tratarlo inmediatamente", confiesa.
"Ana Obregón artista ya no existe, sólo queda la madre. La primera se fue y no creo que vuelva nunca más", llega a afirmar. El proceso habría estado muy angustioso, pero durante toda la conversación pone énfasis en destacar que en todo momento han tenido esperanza y fe en la curación total. Ahora podrá acabar de curarse en Madrid, aunque tendrá que ir a Nueva York cada tres meses para hacerse una revisión.
Como es evidente, las críticas se han multiplicado. ¿Es lícito que cobre dinero a costa de hablar de la enfermedad del hijo? ¿Lo está vendiendo? Seguramente el tratamiento les ha costado una auténtica fortuna ¿justifica eso que hable para recuperar un poco de dinero?