Vuelve la edición española de la revista Playboy, y lo hace pisando fuerte. La mujer escogida para la portada es ni más ni menos que Ana Obregón.
No ha sido una elección cualquiera, sino que responde a una voluntad de que la famosa publicación no fuera la de siempre. "Si queríamos sorprender y marcar desde el principio la línea diferenciadora al Playboy de toda la vida, teníamos que ofrecer algo llamativo alejado de la imagen de siempre", habrían explicado desde la revista a Vanitatis.
En esta tesitura, parece que nadie mejor que la veterana actriz Ana Obregón (62 años)... Y desde Playboy tienen claras las razones.
Mujer exitosa y "mito erótico"
"Ana ha demostrado que se puede ser sexy, atractiva y tener arrugas y gustarse. Tiene poder físico", explican desde la revista. Se trata de un "mito erótico de España", que "además ha triunfado en el aspecto laboral", donde ha sido productora y presentadora. En este sentido, ponen de relieve que series como Ana y los siete (TVE), que Obregón dirigió y protagonizó a principios de los 2000, siguen teniendo una "repercusión impresionante" en Latinoamérica.
La actriz -y eterna bióloga de España- habría puesto condiciones a la revista para ser la imagen de su lanzamiento: "Nos dijo que no quería que la convirtiéramos con el Photoshop en una niña de veinte años (...) Ana quería aparecer guapa, pero ser ella misma", y parece que la publicación accedió.
Ana Obregón, la imagen de la nueva etapa de la revista Playboy en España.