Cuatro meses después de que saliera a luz uno de los bombazos del año, parece que el círculo se cierra. Corría el mes de abril cuando la actriz Ana Obregón viajaba hasta los Estados Unidos para convertirse en madre adoptiva de una niña mediante un proceso de gestación subrogada. Algo que a sus 68 años dejaba al mundo con la boca abierta y que ella justificó como una de las últimas voluntades de su hijo, Aless Lequio, fallecido hace tres años a la edad de 27 y a causa de un cáncer muy agresivo. Desde entonces, y manteniéndose tan exenta a las críticas como ha podido, Obregón se ha limitado a declarar que no se trata de su hija, sino de su nieta. La pequeña, que lleva por nombre Ana Sandra, se gestó con el esperma de Aless y es ahora uno de los mayores orgullos de la presentadora.
Polémicas y debates de moralidad aparte, parece que la crianza de este bebé le han sentado de maravilla a Ana Obregón. Ser abuela le ha devuelto el color a su vida después de una época muy gris en la que no terminaba de ver la luz al final del túnel. Ella misma ha admitido en más de una ocasión que fue la idea de traer al mundo a esta niña lo que le ha permitido seguir hacia delante después de una pérdida tan dolorosa. "Si no fuera por ella, yo no estaría aquí. Me ha dado la vida. Me la ha devuelto", ha contado en una entrevista en exclusiva para ¡Hola!. Revista de cabecera de la madrileña en la que, este año, recupera su característico posado estival. En esta ocasión, muy bien acompañada y en uno de sus veranos más especiales.
El primer verano de Ana Obregón y Ana Sandra en Mallorca
Fue la propia Obregón quien hace unos años frenaba este, un posado que durante mucho tiempo marcó el inicio de la temporada, en un gesto de honor al hijo que tuvo con el conde Lecquio. Después de perder también a su padre, parece que el nacimiento de Ana Sandra ha conseguido traer de vuelta las tradicionales imágenes en ropa de baño de la protagonista de Ana y los siete en el quiosco.
En la entrevista, Ana cuenta que está muy feliz de haber regresado a su casa de Mallorca. "Yo sabía que al volver a 'El Manantial' tendría que enfrentarme a un montón de sentimientos encontrados. Porque date cuenta de que el verano pasado fue el último de mi padre aquí, dos veranos atrás fue el último de mi madre y hace tres fue el último de mi hijo. Aless adoraba esta casa (...). Yo te digo solo una cosa: si Anita no existiera, yo ya no habría vuelto a 'El Manantial'. Nunca jamás".
La curiosa comparación que hace con la paternidad de Bertín Osborne
Cuando le preguntan sobre la veracidad de que ser padre fuese uno de los últimos deseos de Aless, afirma que lo dejó plasmado en papel. "Lo escribió él, a pesar de que no podía casi ni escribir, porque fue dos semanas antes. Lo escribió delante de su padre y de mí". Ana Obregón ha arremetido contra la gente que habló de más sobre su maternidad, que en realidad resultó ser abuelidad: "hay algunas personas bastante ignorantes". Y para los que le relacionan su edad con la incapacidad de cuidar de un bebé, ella lo tiene claro. "Robert de Niro ha sido padre a los 79 y Al Pacino a los 83 (...). Y nuestro Bertín, con 70, que va a ser papá y abuelo a la vez. Pues me parece genial, ¿quién soy yo para juzgar nada?".
Quizás compararse con tal orgullo teniendo en cuenta los vaivenes de Bertín Osborne no sea del todo acertado. Sobre la posibilidad de tener más hijos, no cierra la puerta: "me lo voy a pensar". Mejor que reflexione al respecto, sí.