Las cadenas de televisión compiten para ser líderes de audiencia en cada una de las franjas horarias de emisión de contenidos. Los últimos movimientos de una de las cadenas más potentes, la que durante muchos años ha superado en número de espectadores a sus rivales, han implicado importantes cambios de programación. Desde que el 23 de junio del año pasado Sálvame paró sus emisiones, que llenaban las tardes de entre semana de Telecinco, la cadena ha apostado para remodelar toda la programación de contenidos audiovisuales, tanto de entretenimiento, como de información. El fin del programa que lideraba Jorge Javier Vázquez (53) fue el detonante que ha llevado a un cambio radical de imagen de la cadena en cuestión. Nuevas caras y plató en los informativos de Telecinco, diferentes programas de entretenimiento, y cambios de franja horaria de históricos de la televisión. Sí, El programa de Ana Rosa, que ocupó desde 2005 las mañanas de la cadena, siendo en muchos de ellos líderes, ahora llena buena parte de la franja de la tarde. Ahora bien, el pasado miércoles, los espectadores más fieles al programa de la presentadora vivieron un hecho inédito hasta el momento.

Hay presentadores y presentadores de televisión, pero pocos han conseguido tanto renombre como Ana Rosa Quintana. A los 68 años, la madrileña, sigue siendo una de las caras con más prestigio de la televisión del país. Hace aproximadamente medio año que presenta Tardear, el nuevo programa que se emite en Telecinco en franja de tarde para sustituir el vacío que dejó el final de Sálvame. Ana Rosa no lo tiene fácil para ser líder en audiencia en esta franja, a diferencia de la ventaja que les sacaba a sus competidores en horario matinal. La guerra por las audiencias entre ella y la ex de Telecinco, Sonsoles Ónega (46), quien ahora presenta en Antena 3, es uno de los duelos más interesantes en televisión. La gran mayoría de días es Antena 3 quien se lleva el liderazgo y este puede ser uno de los motivos por el cual, Ana Rosa, el miércoles por la tarde abandonó repentinamente su programa.

Frank Blanco y Ana Rosa - Telecinco

Ana Rosa Quintana emitía el programa del miércoles siguiendo la escaleta como cada día. En un momento dado, en torno a las siete de la tarde, Ana Rosa dijo en directo: "Perdonadme pero me voy a hacer un Kate Middleton". Todos los colaboradores con quienes se encontraba compartiendo plató quedaron sorprendidos y, Frank Blanco (48), quien suele sustituir a la presentadora dijo: "¿Te vas a hacer un montaje cono una foto antigua"?. Ana Rosa ágilmente respondió y aclaró sus palabras: "No, que si luego no me veis no me ha pasado nata. Ya lo aviso a todo el mundo". La intriga con que dejó a los colaboradores hizo que ellos rápidamente preguntaran que tenía que hacer tan importante como para abandonar su programa. Con la boca pequeña, después de más de un minuto haciéndose la interesante, Ana Rosa dijo: "Es que me voy al Metropolitano a ver a mí Atleti y hay que llegar hasta allí, hay que aparcar y hay que subir. Por eso voy de rojo."

Ana Rosa - Telecinco
Colaboradores TardeAR - Instagram

La presentadora se levantó del sofá y dejó en manos de Frank Blanco el liderazgo del programa. Poco profesional por su parte, antepuso una de sus grandes aficiones, ya conocida por todo el mundo, antes que defender su programa, que precisamente no luce una amplia distancia con su competidor directo. Ahora, Ana Rosa Quintana, no tiene que madrugar como ha estado haciendo durante los pasados quince años y afirma tener mucha más vida social. Está muy contenta con su nuevo programa, no solo con la producción, sino que también con todos los colaboradores y equipo que lo hacen posible. Sin embargo, la salida inesperada de la presentadora en pleno directo puede querer decir que ha tirado la toalla ante la imposibilidad de superar a Sonsoles Ónega.