Belén Esteban lleva muchos años siendo unas de las principales estrellas en el panorama mediático español en lo que se refiere a la prensa rosa, ya sea en lo que se refiere a la revistas como a los programas de televisión.
Una Belén que, si bien es cierto que siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy temperamental, algo que le ha provocado muchos líos en los platós, ha tenido también en los últimos años una inquietud a la hora de buscarse la vida más allá de la televisión y las revistas, algo que no hace otra cosa que evidenciar cierto grado de madurez a la hora de enfocar su tranquilidad económica.
Buena prueba de ello es que fue ni más ni menos que en 2021 cuando, seguramente por sorpresa para muchos, la polémica colaboradora decidió embarcarse en un proyecto llamado Sabores de la Esteban, una empresa que empezó vendiendo gazpacho y salmorejo y que poco a poco ha ido aumentando su oferta.
La empresa de Belén Esteban está en un mal momento
Evidentemente fue un proyecto que ilusionó tanto a Belén como a su familia, de ahí que el día de la presentación estuvieran presentes tanto su hija Andrea Janeiro como su marido, Miguel. Un proyecto que empezó más que bien y que, como apuntan en La Información, le generó unos beneficios de más de 160.000 euros en el primer año.
Sin embargo, el panorama actual es mucho más desolador, algo que ya se temían en la familia teniendo en cuenta la caída de beneficios de años anteriores. Es más, tal y como apuntan en el citado medio, los beneficios declarados en el último ejercicio fiscal han sido de poco más de 2.000 euros.
Por otro lado, La Razón apunta que el valor de la marca ha caído también en picado, con un patrimonio neto de más de 160.000 euros en el primer año a poco mas de 15.000 euros actualmente. Un diagnóstico económico y empresarial muy preocupante para Esteban y una serie de noticias que evidentemente no es que sean motivo de alegría ni para Belén ni para su familia que, además, saben muy bien que el adiós de Sálvame hace ya unos meses puede que haya marcado un antes y un después en la carrera de la colaboradora.