¿Dónde está Antonio Banderas? Esta es la pregunta que se hacían este domingo los asistentes a la gala Starlite, que se ha hecho en Marbella y de la cual el actor siempre es el anfitrión. En vísperas de su aniversario, el malagueño se excusó y adujo "motivos personales de último momento" para no acudir. Pero sus explicaciones no fueron suficiente y su ausencia generó multitud de comentarios y especulaciones. Un runrún que ha cortado de raíz con un comunicado en las redes sociales que coincide, precisamente, con el día en que cumple 60 años: revela que se encuentra aislado después de haber dado positivo en coronavirus.
El protagonista de La máscara de Zorro y La piel que habito está en su casa de la Costa del Sol celebrando el día de su cumpleaños. Nacido el 10 de agosto de 1960, Banderas se convierte en un sexagenario este lunes. Pero lo hace sin grandes reuniones familiares o la posibilidad de salir a la calle, porque las 60 velas del pastel han coincidido también con su propio contagio de Covid-19. "Quiero hacer público que hoy, 10 de Agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus", ha hecho público a través de sus perfiles de Twitter e Instagram. "Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta. Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión", afirma. El intérprete es una de las 315.000 personas que se han infectado en todo el estado español y pasará el día de su aniversario siguiendo una estricta cuarentena. La fiesta la tendrá que dejar para más adelante.
El actor ha cogido el coronavirus pero se encuentra bien. Nada que ver con el susto que dio a sus fans la última vez que su estado de salud fue noticia: en enero del 2017, Antonio Banderas fue ingresado después de sufrir un infarto. "Encontrarme con la muerte me ha cambiado", confesaba cuándo ya se había recuperado. Esta vez, la situación es bien distinta. Está en su finca y ni tan sólo ha pasado por un hospital. El mejor deseo cuando apague las velas, mucha salud.