Antonio Carmona vio la luz. Y muy de cerca. El cantaor, que llegó a estar en coma inducido el pasado octubre después de una infección provocada por unos implantes dentales, vuelve hoy a los escenarios en un concierto con fines benéficos. Una experiencia próxima a la muerte que lo ha tenido en un hospital durante muchos meses, y donde llegó a pedir a su familia que hicieran una oración por él porque se veía más allá que aquí.
El ex líder de Ketama reconoce que no las tenía todas consigo y que se encomendó a su fe para no abandonar este mundo antes de tiempo. Visitas como las de Alejandro Sanz o Remedios Amaya (sí, la de "zero points" en el festival de Eurovisión con "Ay quién maneja mi barca") se mezclaron con otras más celestiales como angelitos y seres etéreos, provocados por el momento en sí y por la sedación que le dieron...
Un temor que ha reconocido que quizás le provoca que le tiemble la voz esta noche en la sala Luz de Gas, en su primer concierto después del susto. La recaudación del concierto va destinada a lo que será el mayor centro oncológico infantil de Europa, el Pediatric Cancer Center de Barcelona. El mismo Carmona reconocía haber visitado a alguno de estos niños y habérsele encogido el corazón al ver niños enfermos. Además, hace poco sufrió de manera directa la muerte de una amiga suya a la que se llevó un cáncer con 36 años. Precisamente la campaña #paralosvalientes ya ha contado con la presencia de muchos famosos que han querido colaborar, muchos de ellos, jugadores del Barça o seguidores azulgranas como Leo Messi, Carles Puyol, Marc Márquez, Dani Pedrosa o el chef Jordi Cruz. Carmona estaba encantado de que en este caso, tantos culés, hayan demostrado su solidaridad.
Un acto benéfico en forma de concierto donde Carmona lo dio todo, y eso que estaba resfriado, delante de un público que esperaba el retorno del ex líder de 'Ketama' con ganas.
¿Próximo concierto? Mañana en Málaga.