Muy malas noticias para los amantes de la música urbana. Una de las estrellas consagradas del panorama mundial del reguetón ha hecho pública su situación actual, y ya adelantamos que no es nada alentadora. Con una fotografía muy alarmante desde la cama del hospital, este artista puertorriqueño que triunfa dentro y fuera de sus fronteras ha querido transmitir cómo se encuentra después de someterse a una operación, como él mismo confirma, a vida o muerte. Hablamos del artífice de canciones tan célebres a las listas de reproducción de las discotecas como Amanece o Hasta que Dios diga. De Emmanuel Gazmey Santiago, más conocido como Anuel AA.
La foto que Anuel AA publica desde el hospital
Ha sido a través de las redes sociales que el intérprete de China ha explicado el porqué del retraso de Rompecorazones, su nuevo EP que previsiblemente iba a ver la luz en las próximas dos semanas y no podrá ser. Vía Instagram, plataforma en la que acumula más de 37 millones de seguidores, hacía la tan mediática publicación. "Me operaron anoche de emergencia. Solo Dios sabe el porqué de las cosas, fue cuestión de vida o muerte. No puedo seguir trabajando ahora mismo, gracias a Dios estoy vivo. Eso es lo único que me importa. Rompecorazones iba a salir en dos semanas, pero ya no. Pospuesto hasta nuevo aviso, les doy la fecha rápido que sepa qué va a pasar conmigo", empieza el texto que acompaña la imagen, en la que ya adelanta su retirada temporal de los escenarios y la industria.
Después de este aprieto y una intervención quirúrgica sobre la cual se cierne el misterio, el cantante proseguía disculpándose con su audiencia por no poder seguir trabajando. Y, también de alguna manera, con él mismo por historias del pasado: "Perdón por quedarles mal a mis fanáticos con el cambio de fecha del EP atrasándolo más. Sé que llevan esperándome y yo me jodí con cojones pa' recuperar mi carrera después de que casi me la destruyo yo mismo, y tengo un plan de trabajado demasiado de HP. Es la primera vez que tengo un equipo de trabajo real como todos los otros artistas de la élite, pero si este es el plan de Dios y toca esperar un poco más para poder superar todo lo que hice y logre desde que comenzó mi carrera (...). Manténganme en sus oraciones y vamos a dejar todo en las manos de Dios. Los doctores y las doctoras que me atendieron y me salvaron, gracias".
Los fans le dan apoyo a través de la red
Como era de esperar, sus seguidores han tardado muy poco en reaccionar a la noticia y le han transmitido mensajes de fuerza en que le desean que se recupere cuanto antes mejor, pero sin prisa para seguir con su prolífica carrera con tranquilidad. En los comentarios, que ya son más de 100.000, los fans escriben frases como "TE AMO MI AMOR NO TE PREOCUPES!! Recupérate" y "pronta recuperación".
A la espera de saber qué le ha pasado realmente para acabar en este crítico punto, nos sumamos al alud de comentarios de apoyo y deseamos que Anuel mejore. Guste más o menos su música, la salud va por delante.