Desde que se supo que Gerard Piqué, después de partir peras con Shakira, tenía nueva pareja, todos los focos se pusieron en Clara Chía. ¿Quién era esta joven catalana que pasó a ocupar el corazón del exfutbolista y expareja de la cantante colombiana? O como diría José Luis Perales "¿Y quién es ella? ¿En qué lugar se enamoró de ti?". Desde que se supo que Piqué tenía nueva novia, su nombre empezó a aparecer en los malos pensamientos de Shakira. Hasta que harta de verlos juntos, decidió que ya era suficiente, y que la venganza es un plato que se sirve frío. En su caso, en forma de canción donde la dejaba por los suelos. Un tema-despecho dedicado a su ex (el tercero consecutivo), pero que esta vez, también la salpicaba a ella.

Imposible no recordar unas frases que ahora canta todo el mundo enloquecido cada vez que suenan en algún local. Aquellos dardos demoledores de la Music Session #53 con Bizarrap, donde le dice cosas como "A ti te quedé grande y, por eso, estás con una igualita que tú, uh, uh, uh, uh. Tiene nombre de persona buena. Clara-mente, no es como suena. Tiene nombre de persona buena. Clara-mente es igualita que tú, uh, uh, uh, uh. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Por mí todo bien. Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también". Clara y Gerard no entran al trapo, prefieren optar por el silencio y la indiferencia como mejor respuesta. No piensan bajar al barro en una riña de reproches y contra-reproches con Shakira, aunque ya estén hartos, especialmente ella, de estar en la diana de la colombiana. Callan, incluso a riesgo de pegarse un sopapo con una señal para evitar las preguntas de los paparazzis:

Ahora, lo quiera o no, todo el mundo sabe quién es Clara Chía. Su nombre ya no es el de una persona desconocida o anónima. Pero hubo un tiempo, hasta que se hizo pública su relación con Piqué, que Shakira no tenía nada contra ella... O quizás sí. Porque un medio pone encima de la mesa qué pasó el primer día que se vieron las caras, el primer día que se conocieron cuando todavía no había pasado nada con Piqué, o cuando quizás sí que había pasado, pero Shakira todavía no sabía nada. Sin saber a ciencia cierta cuándo empezó la relación entre Piqué y Chía, todo parece indicar que fue hacia abril pasado. Después, una vez ella entró a trabajar en Kosmos, la empresa de Piqué, Shakira conocía de su existencia. De hecho, el periodista Roberto Antolín, en el programa Mitre Live que conduce Juan Etchegoyen, tal como destaca el diario As, revela un primer encuentro entre las dos: "Shakira conocía a Clara, porque cuando iba a visitar a Piqué a su empresa, Kosmos, la veía ahí como becaría".

Shakira, Clara Chía y Piqué

Shakira, pues, la veía como a la becaria, y no como a una posible o futura pareja ni affaire con el padre de sus hijos. De ahí que cuando le pusieron nombre y apellidos a la nueva pareja de Piqué, para ella fuera, más allá de una deslealtad, "fue una sorpresa total". Y no solo se dice que ya la conocía, sino que incluso la había bautizado con un peyorativo y ofensivo mote: "La llamaba mosquita muerta. Era una persona que pasaba inadvertida. Nunca vio peligro, porque no es una mujer despampanante, es una chica más bien normalita”, dice el periodista. ¿Cómo era la relación entre las dos mujeres? Según el mencionado medio, Clara “se portaba muy bien con Shakira. Era una mosquita muerta, hablaba poco, era tremendamente educada, era una becaria, que hacen poco ruido”, según ha revelado el entorno de la cantante. ¿Cómo se aceleraron los acontecimientos y la 'oficialización' de su relación con Piqué?: “Cuando empieza la relación con Chía, ella le pone los puntos sobre las íes y le dice: ‘Yo no voy a ser una más, ni una aventura o una infidelidad más. Si quieres estar conmigo, sal y di que ya no estás con Shakira. Entonces Piqué presiona a la artista con: ‘Oye, o sacas el comunicado diciendo que tú y yo no estamos juntos o, si no, lo voy a hacer yo y te voy a dejar a ti peor”... 'La mosquita muerta'... Sería bueno saber ahora cómo se refiere Clara Chía a Shakira.