Los lunes por la noche de finales de los años 80, en TVE, cuando oías las frases "What would you do if I sang out of tune? Would you stand up and walk out on me?" de boca de Joe Cocker, una generación entera se reunía delante de los televisores. Empezaban a aparecer imágenes de una familia de clase media de los Estados Unidos en los años 60 gravadas con una cámara doméstica, donde se los veía saludando, jugando a béisbol o haciendo una barbacoa en el jardín. Era la sintonía y la cabecera de la serie "Aquellos maravillosos años" ("The wonder years" en el original), que duró seis temporadas y que tomaba como música de inicio el clásico de los Beatles, 'With a little help from my friends'.
El protagonista era el hijo pequeño de la familia Arnold, Kevin, que años después rememoraba, con una voz en off, pasajes de su infancia que forjaron a la persona en la que se había convertido. Un canto a la amistad, a los sueños cumplidos y a los fracasos que te da la vida, combinados con algunos de los principales acontecimientos sociales que llegaron a finales de la década de los 60, comienzos de los 70. A Kevin lo acompañan por el camino sus compañeros del alma: su vecina Winnie Cooper, de quien está enamorado, y su mejor amigo Paul Pfeiffer, un chico peculiar y extremadamente inteligente.
Los actores que interpretaban a Kevin, Winnie y Paul eran Fred Savage (el niño protagonista de la mítica "La princesa prometida"), Danika McKellar y Josh Saviano. La carrera cinematográfica y televisiva de los tres ha pasado sin pena ni gloria. Papeles olvidables de alguno de ellos en películas de sábado por la tarde. De hecho, lo más destacado que 'se le atribuía' a quien interpretaba al estudioso Paul fue una leyenda urbana que decía que la verdadera identidad del cantante Marilyn Manson era precisamente la de Josh Saviano.
Pero nada más lejos de la realidad. Saviano, de 42 años, dejó la interpretación poco después de la serie y se puso a estudiar Ciencias Políticas. Ahora es abogado en un prestigioso bufete de Nueva York. McKellar, de 44, ha compaginado algún rol en series como Cómo conocí a vuestra madre con su trabajo como matemática prestigiosa. Y Savage, también de 42 años, es el que ha seguido más ligado a la televisión y el cine, pero en una nueva faceta, la de director y productor. Y ahora, treinta años después de ser mundialmente famosos por su papel en la recordada serie, se han reunido en una nostálgica fotografía de como de maravillosos eran aquellos años, tal y como ha recogido Danika McKellar en sus redes sociales:
Ya tardan en hacer un remake de la añorada serie con los hijos de los protagonistas.