20 palabras. 20. Ni una más ni una menos. Eso es lo que dio de sí la exclusiva del Sábado Deluxe con Arantxa Sánchez Vicario. El programa fue avisando hasta la saciedad de que el sábado la tenista hablaría en exclusiva para Telecinco.

Mediaset se vanagloriaba de que Arantxa se había reunido durante tres horas con el programa "para contar su verdad sin cobrar!!... Les llega a cobrar para decir lo que dijo y el mismo consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile coge un vuelo directo hacia Miami para rendirle cuentas a la ganadora de Roland Garros. “Como comprenderán todos ustedes, es una situación muy desagradable para mí y confío en mis asesores y en los tribunales”. Hasta aquí las noticias. Buenas noches y tápate. Eso es todo lo que dijo Arantxa. Y tomó el relevo su abogado ante la mirada de circunstancias de la tenista. Eso sí, el teatrín que hicieron hacía vergüencita ajena entre la voz en off de la redactora y la puesta en escena de Sánchez Vicario y el abogado. Cliquead la foto para verlo.

Telecinco

La mala baba, sin embargo, de las Patiños y compañía no tenía límite. Preguntas sobre su estado físico y su imagen o sobre si los espectadores 'iban' más con ella que con su ex marido Josep Santacana, como si fueran El chiringuito cuestionándose si es mejor Messi o Cristiano, iban trufando la tertulia.

De lo que dijo el abogado Mauricio Jay Kutner, un par de intentos de poner Arantxa en el papel de una madre abnegada. Y ella, mientras tanto, mirando al vacío y mordiéndose los labios en señal de preocupación. "Ella lleva a sus hijos al colegio, que es lo que tiene que hacer. Los lleva todos los días, como una madre normal. Les da de comer, les baña, les cuida..."... Menos mal que les baña. Un argumento un poco... blando.

El letrado continuaba con las vaguedades:  "no he visto ningún documento que refleje que tenga propiedades a su nombre. Sin embargo, no hemos acabado de investigar todos los hechos ni tenemos todos los documentos ni las escrituras. Hay algunas deudas y obligaciones a pagar. Así que no sé cómo acabará el caso". Pues qué bien. Qué alud de información. Gracias por las aclaraciones.

Eso sí, el abogado, uno de los que más cobra en Miami, según dijo, a 750 dólares la hora, dejó muy clara que no tiene la mínima duda de que Arantxa "podrá hacer frente a mis honorarios y a la de todos los profesionales que trabajan en el caso"  (cliquea en la foto para escuchar al abogado).

Telecinco

Aaah, amigo... Trinco, trinco. Pase por caja. "Vamos a averiguar dónde están todos los activos. Después de eso, recurriremos al mejor mediador de la ciudad. Ahí se repartirá el tiempo que pasarán con los niños, cómo invertir los activos, cómo pagar los honorarios… Como en un caso normal"... De todo, menos de normal, se puede considerar la no-entrevista en exclusiva del Sábado Deluxe. Quizás Arantxa no cobró. Pero el abogado seguro que pasó el rastrillo. Y mientras tanto, Jorge Javier mirándoselo desde la distancia y el Preguntes freqüents tan content por seguir imparable los sábados.