La vida, mejor tomársela con humor. Es lo que debe pensar ahora mismo Ares Teixidó, después de haber sido ingresada en el hospital... ¡cuando iba ahí para ver a un amigo! Pocas situaciones tan surrealistas como esta: la presentadora catalana fue el martes, a las ocho de la mañana, a visitar a su compañero de piso, internado en el centro médico por un problema de salud. Pero al mediodía el panorama ya era otro bien diferente, con Ares tumbada en una camilla y respirando con mascarilla de oxígeno.
Hace justo una semana, Teixidó explicaba que se estaba poniendo enferma: "Los virus informáticos al lado de los que recorren mi cuerpo, ahora mismo son meros aprendices. Caí el lunes", escribía entonces en su Instagram. Y no se ha recuperado. Como ayer todavía se encontraba mal y aprovechando que estaba en el hospital visitando a su amigo, pensó que lo mejor sería hablar con un doctor: "Yo venía de visita y me han trinchado. Pensé, voy a pasar por Urgencias, a ver si me dan algo. Y me han tenido en un box hasta ahora. La mascarilla y la cortisona en vena, mano de santo". La colaboradora de televisión, de visita a paciente en cuestión de horas. A las cinco de la tarde todavía se encontraba ingresada y con una vía.
Todo esto, coincidiendo con la llegada del coronavirus a Catalunya. Así que mejor aclarar las cosas: "Que no cunda el pánico, no somos los del coronavirus", quitaba hierro al asunto en redes sociales. El diagnóstico, una bronquitis aguda. Reposo, beber líquidos y para casa.