Hace unos años dijo la frase: "Si hay que ser de derechas, Franco a mí lado era comunista"... Pausa para procesarla... A partir de aquí, no sorprende que siempre que alguien levante la patita para protestar contra el gobierno de Rajoy, él se ponga la capa de defensor de la patria.

Arturo Fernández es el galán por excelencia de una España rancia que continúa más vigente que nunca. Su look chamuscado de Baron Dandy huele a naftalina. Pero así como el PP ataca a TV3, él sigue zurrando a cualquiera que vaya en contra de los populares.

fernandez bertin

Telecinco

En una entrevista en La Razón, al intérprete de Las juergas del señorito o Desde que amanece, apetece le apetece enarbolar la bandera rojigualda para decir que "cuando lo tenemos casi todo viene una involución que solo quiere destruir para que medren los mediocres. Pero España es una nación muy grande que ha superado situaciones muy tremendas. Vamos para adelante, mal que le pese a algunos". Continúa furibundo contra las supuestas ofensas a la españolidad, poniendo a los jubilados en la ecuación: "algunos prometen lo que no pueden cumplir, intentando manipular el voto de un colectivo que merece mucho más respeto".

Pablo Iglesias / Efe

EFE

El ventilador de Fernández apunta ahora hacia Podemos y Pablo Iglesias:  "Podemos me recuerda a mi admirada compañía de teatro La Cubana, solo que estos son geniales... Y los de Pablo Iglesias son una auténtica lacra social que intenta manipular a emigrantes, mujeres, jubilados, homosexuales... Les da igual, sin pudor, aunque se dediquen a asesorar a los países que más discriminan del mundo". 

la cubana
La Cubana

El actor asturiano no está cegado de amor precisamente por el líder podemita y por movimientos políticos alejados de la derecha. Recordamos que de su boca también salieron las frases: "no me arrepiento de llamar 'feos' a los manifestantes", "sería incapaz de actuar de mendigo en un escenario, porque eso se te puede pegar" o "me importan un carajo las redes sociales". Sentimiento recíproco para muchos usuarios...

Dudamos de que el actor le dijera a alguna de estas usuarias la palabra chatina. Pero el espejo donde se miran muchos peones a la hora de decirle cosas a las mujeres que pasan por la calle también ha aprovechado para cargar contra el Día de la Mujer Trabajadora: "el Día de la Mujer Trabajadora me parece un concepto absolutamente discriminatorio para la mujer, al menos, mientras no haya un Día del Hombre Trabajador"

vaga feminista sant jaume 8m sergi alcazar (10)

Sergi Alcázar

Fernández sigue haciendo amigas:"la huelga del 8 de marzo estuvo, cuando menos, desubicada, en las calles de Irán o de Arabia Saudí la hubiera entendido plenamente. Creo que hay mucha manipulación del tema en la sociedad en la que vivimos".  El chatín estaría mejor calladín.