Aunque cuando era pequeña, en casa se hablaba casi exclusivamente de fútbol, ella ha decidido ir por otra vía profesional, hacia el mundo de la música. A pesar de ir a menudo a los estadios de fútbol a ver jugar a su padre, ahora ella prefiere subir encima de los escenarios y ponerse ante un micro para hacer lo que más le gusta, cantar. Hablamos de la guapísima Malu, no la también cantante, jurado de La Voz y ex de Albert Rivera, sino otra Malu, abreviatura de Malula, que también es el nombre de su madre. Una Malu que ahora empieza a saborear las mieles del éxito a sus 22 años, cumpliendo su sueño de pequeña, aunque estudió relaciones internacionales en la Universidad de Londres, tal como apunta el diario El Mundo. Una joven que cinco años atrás participó en las audiciones a ciegas del programa La Voz Kids, donde no la escogió ningún coach ("Te falta solamente controlar los nervios", le dijo entonces David Bisbal).

Sin embargo, no desfalleció y ahora ya ha publicado seis canciones propias donde canta experiencias propias vividas: "Cuando lo haces desde el corazón y desde donde de verdad conectas, es cuando la gente lo vive y conecta contigo". De momento, ya ha visto la luz el primero de estos temas, y está yendo como un trueno en YouTube, llegando a las 700.000 visitas. Hablamos de Nirvana. "Si todo va bien, el siguiente paso sería sacar más música y luego hacer una gira. A ver si hay suerte".

Como han podido ver, su apellido les sonará. Y es que Malu Salgado es hija de una leyenda del Real Madrid, Míchel Salgado, un lateral derecho gallego que nos hacía mucha rabia a los culés, con melena larga rubia, y que estuvo en el club merengue durante diez temporadas, con el que ganó cuatro Ligas y dos Champions, pero sobre todo, donde conoció a la mujer de su vida, e hija del presidente madridista de la época, Lorenzo Sanz, Malula Sanz. Tuvieron tres hijos, la primera de ellas, Malu, que en sus redes sociales aparece a menudo al lado de su icónico padre, retirado hace tiempo de los terrenos de juego, y a quien le cae la baba con los éxitos musicales de su hija.

Vaticinamos que a Malu Salgado le irá muy bien en el mundo de la música.