Una de las series más inclasificable que ha dado la ficción española en el siglo XXI, y de ejemplos tenemos unos cuantos, es, sin duda, Ana y los 7. Genialidad para algunos, esperpento para muchos otros, la serie protagonizada por Ana Obregón explicaba la vida de una mujer que después de quedar huérfana, se gana la vida como stripper, hasta que va a parar a una lujosa mansión de un viudo multimillonario, Fernando Hidalgo, que tiene 7 hijos a quién el personaje de Obregón hace de niñera. Evidentemente, la doble vida de la protagonista creará una retahíla de situaciones y de equívocos supuestamente cómicos. Parece mentira pero ya han pasado ni más ni menos que 20 años desde que se estrenó en TVE esta serie que tenía legiones de seguidores y conseguía cifras escandalosas de audiencia, a pesar de la calidad dudosa.
Evidentemente, la Obregón era la gran protagonista y el verdadero reclamo de la propuesta, pero como toda serie de estas características, había que trufarla de muchos niños y adolescentes, que, supuestamente, hacen gracia y son perfectos para la comedia. A servidor le hace más gracia que le depilen el cuerpo pelo a pelo con unas pinzas, pero se ve que a muchos espectadores les encantaba. Y es que no hay serie familiar tronada en las cadenas españolas donde no haya un mínimo de tres o cuatro niños: Los Serrano, Médico de familia, Farmacia de guardia, La que se avecina y un largo etcétera. Y Ana y los 7 hacía añicos los registros con 7 niños. Los 7 del título (y después todavía saldría alguno más). El más famoso era el hijo mayor 'Nando', interpretado por Aarón Guerrero, que antes había hecho de 'Chechu' en Médico de familia y que ahora ha pasado a mejor vida televisiva y ya no se dedica a eso. También salían dos gemelos, pero centrémonos en las cuatro jóvenes actrices que aparecían.
'Carolina', la hija mayor, universitaria y responsable, interpretada por Claudia Molina. 'Amalia', que está en el paso de dejar de ser niña para ser adolescente, y a quien daba vida Noelia Ortega. Nerea García hacía de 'Celia', la hija media, apasionada por el fútbol. Y la pequeña de la familia, 'Lucía', que tiene adoración por la niñera, de unos 5 o 6 años, que estaba interpretada por Ruth Rodríguez. Ya ha llovido mucho desde entonces, ni más ni menos que 20 años, y ahora, las 4 jóvenes son 20 años mayores y se han reunido en un encuentro nostálgico con el protagonista masculino de la serie, el actor Roberto Álvarez, que recibía emocionado a sus hijas en la ficción: "Feliz reencuentro. Mis hijas. Guapas, listas y alegres. No ha pasado el tiempo. Seguimos riendo y queriéndonos". Un par de imágenes del encuentro han dejado a sus seguidores sorprendidos:
"Q alegría para el corazón compartir este ratito familia"!, "Feliz de habernos vuelto a encontrar!! ¡La próxima en el caribe"!, dicen ellas emocionadas. Fueron 92 capítulos de una de las series de ficción más emblemáticas de la tele. Una reunión que esperan volver a hacer con el resto de compañeros, como los tres chicos y, como no, Ana Obregón.