La actriz Asia Argento, hija del maestro del cine giallo Dario Argento, autor de algunos de los filmes slashers más impactantes y personales de los últimos tiempos, está viviendo su propia película de terror. Y ahora, ha dejado a todo el mundo asustado por el giro de guion que ha destapado el diario The New York Times. Argento encabezó, desde el primer momento, el movimiento #metoo y la lucha contra el magnate de Hollywood y productor Harvey Weinstein, por los numerosos y continuados acosos sexuales a actrices y aspirantes a actrices en los últimos 20 años.
Argento acusó a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el festival de Cannes de 1997, cuando ella tenía sólo 21 años. De hecho, en el festival francés de este año, la actriz manifestó públicamente que "Las cosas han cambiado. No dejaremos que se salgan con la suya", o con mensajes en su cuenta de Instagram con fotografías y frases suyas en la alfombra roja del festival europeo más conocido del mundo: "La batalla de las mujeres continúa". Argemto, que ahora no pasa por su mejor momento después del suicidio de su pareja, el chef Antonhy Bourdain, hace unas semanas, ahora tiene un nuevo motivo para preocuparse.
Según publica el prestigioso diario norteamericano, Argento abusó sexualmente de un joven adolescente, cuando él tenía 17 años y ella veinte más. La víctima de Weinstein fue verdugo años atrás de un aspirante a actor y músico de rock, Jimmy Bennet, el año 2013, en un hotel de California. Según parece, ella empujó al joven a una cama de una habitación, le bajó los pantalones y tuvieron sexo oral, y posteriormente habrían seguido haciendo un coito.
Una agresión sexual "traumática" para el joven, según sus abogados, que amenazó su salud mental. Lo más grave, sin embargo, del caso, si se acaba confirmando, es que Argento quiso comprar el silencio de Bennet ofreciéndole 380.000 dólares para que callara, documentos que The New York Times asegura tener en su poder. Ahora, los abogados piden una indemnización de casi 3 millones y medio de euros. El tema ha salido ahora a la luz después de que Bennet rememorara el incidente a raíz del paso adelante y la salida a la luz pública de Asia Argento en contra de Harvey Weinstein y como pionera del movimiento #metoo.
Se da la casualidad de que Argento y Bennet coincidieron hace años, en el 2004, nueve años antes del incidente, cuando él era todavía un niño y participaron juntos en la película El corazón es mentiroso. Si se acaba confirmando la noticia, serán muchos los que ahora dirán que el corazón no es el único que mintió.