El via crucis que está viviendo Asia Argento los últimos días es digno de la imagen que ilustra esta pieza. Desde que la actriz, una de las más beligerantes con Harvey Weinstein después de haberle acusado de violación, pasó a ser protagonista del #metoo, pero al revés, no hay día que no aparezca una información negativa sobre ella que la deja en muy mala posición de cara a la opinión pública.

asia plateo fumando

@asiaargento

El New York Times destapó la supuesta agresión sexual que le hizo a un colega de profesión, veinte años más joven que ella, Jimmy Bennet, cuando ella tenía 37 años y él 17. Un menor de edad a quien habría practicado una felación y posterior coito y al que años después habría pagado 300.000 euros para comprar su silencio y que no los hiciera públicos a la prensa. Pero el escándalo ya ha estallado, sobre todo, después de que a pesar de negarlo ella, aparecieran unas fotos y unos mensajes de watsapp con los dos desnudos en una cama.

Bennett dice que quiso borrar el mal trago en sus recuerdos, pero que decidió denunciar los hechos cuando volvió a ver a Argento en primera línea mediática denunciando los abusos del productor con centenares de actrices y aspirantes a actrices. Y ahora, quién ha salido a la palestra, ha sido otro compañero de profesión, que se ha decidido a hacerlo siguiendo el ejemplo de Bennett. Un caso #metoo, pero cambiando a Weinstein por Argento. Jeff Leach es un actor, escritor y comediante inglés, conocido de Argento. Y asegura que la directora y actriz italiana le envió hace unos meses fotos y vídeos enseñándole los pechos.

jeff leach

@jeffleach

El diario Daily Mail ha revelado una declaración que ha hecho Leach, lamentándose de que Argento haga lo mismo que denunciaba: "Ella sabía que yo tenía pareja cuando me envió un vídeo semidesnuda. Yo le respondí que no podía enviarme esta mierda, y menos cuando ella sabía que me estaba intentando curar de una fuerte dependencia al sexo". Un Leach que anteriormente había declarado que con 27 años había tenido relaciones con más de 300 mujeres.

asia plateo pechos

@asiaargento

Argento, sin embargo, niega la mayor y se ha indignado explicando que ella ha enviado muchas fotos y vídeos a sus amigos donde se la ve desnuda, "pero ellos saben que no es nada sexual". Habrá que ver, sin embargo, cómo repercuten estas nuevas declaraciones en contra suya.