"Lo niego todo y rechazo el contenido del artículo publicado por "The New York Times". Así de categórica se ha mostrado la actriz y directora de cine Asia Argento después de ser acusada de haber abusado de un menor y haberlo comprado después para tener su silencio.

Efe

La gravedad de las acusaciones alborotaron ayer a la opinión pública. No sólo por haber abusado supuestamente de un compañero de profesión, el actor y cantante Jimmy Bennet cuando él tenía 17 años y ella 37, y a quien habría hecho una felación para después acabar con un coito. No sólo porque años después le habría hecho un pago de 380.000 para que el caso no saliera a la luz.

wikipedia

También, porque ella es una de las caras visibles del movimiento #metoo y una de las voces más críticas contra el productor Harvey Weinstein, a quien acusó de haberla violado. Por eso la actriz ha dado un paso adelante y ha salido al paso de las acusaciones con un duro comunicado: "Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett. Estoy muy impactada y dolida", reconoce Argento, que conoció a Bennet cuando hizo de su madre en la película El corazón es mentiroso.

El corazón es mentiroso

Una amistad que acabó cuando el chico le pidió tres millones y medio de euros a la que vio cómo ella era portada de todos los medios al ponerse al frente del #metoo. "Fue una petición desorbitante. Bennet pasaba por graves problemas económicos".

Para poner freno a un posible escándalo que finalmente ha estallado, la pareja de Argento, el chef Anthony Bourdain, que se suicidó hace unos meses, fue quien, según la actriz, decidió hacerle un pago menor a lo que él reclamaba, dinero que salió de su bolsillo. Pero el mismo día, el portal TMZ ha publicado unas supuestas conversaciones por watsapp de la actriz con un interlocutor a quien le habría dicho que "Tuve sexo con él y se sintió extraño. No sabía que era menor de edad". No sólo eso, también han filtrado una foto donde se ve a Asia Argento con Jimmy Bennet en una cama:

TMZ también comenta que posteriormente al encuentro en la habitación del hotel, ella explica que fue el joven actor quien quería estar constantemente con ella y que incluso, le enviaba muchas fotos suyas desnudo que ella no le había pedido. Argento dice que no le denunció entonces porque le daba lástima debido a su fallida carrera como actor una vez se hizo adulto. Un caso que parece que irá para largo y será de difícil solución.