Son una de las bandas más míticas de la historia de la música. Lisa y llanamente. Uno de los grupos más influyentes, idolatrados y con millones de fans. Maravillosos, monstruos absolutos, son los autores de algunos discos y algunas de las mejores canciones de todos los tiempos. Hablamos de himnos como November rain, Sweet child o'mine, You could be mine, Don't cry, Live and let die y tantas y tantas otras. Ladies and gentlemen, con todos ustedes, los Guns N' Roses.
Y les cares visibles de estos genios de Los Ángeles eran su líder y cantante y su guitarrista, Axl Rose y Slash. No solo por su enorme talento. Ni por su característica voz, Axl, o su manera prodigiosa de tocar la guitarra, Slash. También fueron verdaderos iconos en todo el planeta por su imagen, su look único. El cantante, con su larga melena rubia, pelo liso, tejano, camisetas rotas o cortadas y un pañuelo en la frente. El guitarrista, por su pelo rizado oscuro, su sombrero, su chaqueta de cuero y sus gafas de sol.
El tiempo pasa, para todo el mundo, y aunque los fans siempre tienen en el recuerdo la imagen que pasará a la historia, hace poco Axl Rose ha dejado a los seguidores alucinando por la imagen bien diferente que tiene ahora. Acaba de cumplir 60 años y su look actual, aunque sigue pisando con la misma fuerza los escenarios, es bien diferente. Evidentemente, a medida que nos hacemos mayores, vamos cambiado nuestra imagen, también él. Pero seguro que muchos de los que crecieron con sus canciones no se esperaban que su característica melena desapareciera. Y ya no es que no tenga el pelo largo, sino muy corto y que parece como si se hubiera puesto algún tipo de injerto, de color naranja raro. Y bajo la camiseta ya no se le marcan abdominales, sino un flotador. Vaya, que si te dicen que es la tía inglesa de Axl Rose, te lo crees. Axl Rose antes:
Axl Rose hace un par de días:
Y no solo eso. Rose ha tomado una decisión drástica recientemente después de lo que le acaba de pasar. Y es que el cantante ha puesto el punto y final a una larga tradición encima de los escenarios después de 30 años: lanzar su micrófono a los fans al final de sus actuaciones. Dejará de hacerlo. Y es que hace unos días dejó a una mujer ensangrentada al ser golpeada por el micrófono de Rose después de un concierto que dio en Adelaida, en Australia... En una entrevista concedida a un canal de su país, la agredida, Rebecca Howe, ha explicado que "tuve miedo de poder perder un ojo." Así estaba la fan:
Look diferente, tradiciones que se acaban... suerte que siempre nos quedarán nuestros recuerdos de haber vivido momentos inolvidables con la música de estos genios.