Bad Gyal se disculpa con los fans LGTBI. La cantante de Vilassar de Mar publicó el viernes, día 10 de abril, una colaboración con el panameño Kafu Banton. El tema se titula Tú eres un bom bom y estaba llamado a ser un nuevo éxito de la artista. Nada más lejos de la realidad: tan pronto como la canción vio la luz, una avalancha de críticas la hundió. El motivo es que el intérprete caribeño, que ahora actúa con la catalana, ha hecho carrera con algunas letras claramente homófobas. Un quebradero de cabeza para Bad Gyal, que no tenía ni idea y que ha salido al paso de la polémica pidiendo perdón.

La canción que ha causado este alboroto se llama Pato, que es una de las maneras despectivas con la que se refieren a los gays en países como México, Nicaragua y también Panamá. Kafu Banton la escribió en el año 2000 y en ella dice verdaderas barbaridades como esta: "Quieres ser mujer y naciste hombre, estás fuera de orden". Incluso asegura que hay que agredir físicamente a los homosexuales: "Te pateo duro (...) así aprendas un poquito, macho". Discurso de odio que ha impactado a los fans de Bad Gyal y a ella misma. A través de un comunicado, la diva del dancehall se pronuncia en estos términos:

@akabadgyal

"Siento si alguien se ha sentido ofendido o decepcionado. Siempre he dicho que no me involucraría en ningún proyecto homófobo ni trabajaría con nadie que lo fuera". Rectificación de Bad Gyal y golpecito en la espalda a Kafu Banton: "No puedo hablar por él pero sé que actualmente no es una persona homófoba. Me ha contado que incluso apoya a la comunidad LTGB+ de su país. Todo el mundo tiene derecho a cambiar".

Por si esto fuera poco y para pasar página de este episodio de una vez por todas, la hija cantante de Eduard Farelo asegura que donará una parte de sus beneficios a una asociación por los derechos de los homosexuales en Panamá.