Desde En Blau no nos cansamos de recomendar la excelente Com si fos ahir, el serial de sobremesa de TV3, que ya lleva un montón de años y capítulos emitidos, y que no solo es un foco de maravillosos actores y actrices consagrados, sino que también es una fuente de nuevos valores, jóvenes intérpretes que se comen la pantalla con su talento emergente. Y una prueba fehaciente es Berta Castañé, a quien hemos visto en la serie dando vida al personaje de 'Júlia', la hija de 'Eva'. Apunten bien su nombre, porque puede hacer lo que le salga del moño, que seguro que lo hace a las mil maravillas. A sus 21 años, la de Sabadell se está forjando una sólida carrera delante de cámaras, especialmente en televisión, donde aparte de en TV3 también la han podido disfrutar en Bajo sospecha, El secreto de Puente Viejo, Cites, Bienvenidos a Edén, La moderna o más recientemente, Todos mienten, al lado de un elenco de lujo formado por Natalia Verbeke, Juan Diego Botto, Amaia Salamanca, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio o Eva Santolaria.

Berta tiene talento para dar y tomar. Puede hacer cualquier papel que se le ponga en frente, tiene una presencia hipnótica, es verosímil y creíble en cualquier rol que se le presenta y es una joven atrevida que no tiene miedo de nada. Ni, como ahora, de zambullirse dentro del agua en pleno mes de febrero, cuando los meteorólogos han avisado de que vuelven a bajar las temperaturas y que ya nos podemos volver a preparar para unos días de rasca considerable. Pero a osada no hay quien la gane, por eso, quizás formando parte de algún tipo de apuesta, quizás porque dicen que de vez en cuando, un bañito con agua helada va bien para la circulación de la sangre, el caso es que Berta no lo ha dudado nada a la hora de meterse dentro del agua del mar a nadar un rato, a pesar de la baja temperatura del agua y del exterior. Como ella misma dice, "I did it", "lo he hecho".

Tiene mérito. Solo de verla ya nos coge frío. No es la primera vez que Castañé tiene un momento feliz dentro del agua, un elemento habitual en ella, indispensable, diríamos, al cual se acerca siempre que tiene ocasión. Bali o Caldea dan fe de ello:

 

Ya lo saben, hagan como Berta y no esperen al verano para remojarse en la playa.