Después del estallido del escándalo de Harvey Weinstein, donde muchas actrices de renombre en Hollywood han hecho público el acoso machista que han sufrido durante su vida profesional, empiezan a destaparse casos en el estado español.

La actriz Leticia Dolera relataba en un artículo en Eldiario.es cómo abusaron sexualmente de ella durante la fiesta de un rodaje. Otros intérpretes como Aitana Sánchez Gijón o Maru Valdivieso también han explicado que sufrieron abusos parecidos en la industria del cine español. El último nombre en alzar la voz ha sido el de Bárbara Rey.

La ex amante de Juan Carlos I ha concedido una entrevista a Vanitatis donde ha confesado que fue asediada por el director de una película donde ella tenía un papel secundario. El nombre, sin embargo, no ha trascendido: "Está muerto y sería difícil de demostrar, aunque tenía un testigo. Mejor me quedo calladita". Eso sí, Rey explica que se trataba de un director mucho "querido, respetado y premiado".

GTRES

Al ser preguntada si alguna vez ha vuelto a sufrir un episodio de estas características, la vedette afirma: "Sí, enTelevisión Española. Me lo hicieron pasar muy mal, pero lo corté rápido y pude seguir trabajando. Yo les interesaba mucho y no me podían quitar", relata. La murciana, que en este caso tampoco dice nombres, trabajó durante años en TVE como presentadora del programa Palmarés.