Hace días que la entrevista de Ángel Cristo Jr. en De viernes se ha convertido en uno de los grandes temas de la crónica social. Todo reventaba cuando Telecinco, al promocionar el nuevo formato de entrevistas a personajes del corazón ahora que el Deluxe ha pasado a mejor vida, hacía públicas algunas de las declaraciones del hijo de Bárbara Rey. A pesar de que en los últimos años sí que se había dejado ver —y filmar— en algunas ocasiones, véase el documental Una vida bárbara en donde avala la versión de los episodios de maltrato que el artista sufrió en manos de su padre, nunca lo había hecho de esta manera. Para sorpresa prácticamente todo el mundo, el primogénito de la mediática pareja que en la década de los 80 formaron la protagonista de Me siento extraña y el domador de leones Ángel Cristo despotricaba como nunca sobre su madre.
Desmontando, incluso, versiones anteriores que él mismo había dado a la prensa y afirmando que la verdadera pesadilla era convivir con María García García, la persona tras el personaje. Según afirma, entre muchísimas otras cuestiones incendiarias, ella lo habría obligado a hacer gestiones tan surrealistas como hacerle fotos teniendo encuentros íntimos con el rey Juan Carlos para después poder hacerle chantaje. Con todo, la televisiva apostaba por no pronunciarse al respecto en primera instancia, aunque su gesto triste cuando los periodistas la interceptaban en la calle hacía innecesarias las palabras. Sería unos días más tarde que la bomba estallara que entraría por teléfono en Espejo público para explicar que se había puesto en contacto con su hijo para advertirle, triste, de las consecuencias que todo eso podría acarrearle en el futuro.
Él mismo lo confirmaba en su segunda intervención en el espacio de Mediaset, leyendo el mensaje en cuestión: "No sabes en dónde te has metido. Sé que te vas a arrepentir y ya no tendrá arreglo. Que Dios te ayude y te proteja, yo ya lo he hecho durante toda tu vida". Es fuerte, pero tiene todo el sentido del mundo. La otra cara de la moneda, sin embargo, lo ha podido encontrar en su hija Sofía. La pequeña de los hermanos es uno de sus principales apoyos en momentos tan duros como este y siempre que haga falta, y aunque ha intentado mantenerse al margen del revuelo, no ha podido esquivar las preguntas en sus colaboraciones en el matinal de Antena 3. Más teniendo en cuenta que Cristo también arremetía contra la ex de Nagore Robles, con aseveraciones tan dantescas como que "se pasaba 24 horas drogada".
Quedan ahora a la espera de que se emita la tercera entrevista consecutiva del hijo del año, el próximo 8 de diciembre y después de que se haya atrevido a explicar la sordidez de las instantáneas que tomaba de mamá y el emérito con pelos y señales. Sin embargo, la vida sigue adelante y tienen que reponerse. ¿Cómo? Disuadiéndose, haciendo planes alejadas de los traidores y disfrutando de aquellas personas que sí que las aman de verdad. Para muestra, los 'stories' que compartían el pasado fin de semana celebrando el 72.º aniversario de Chelo García-Cortés. La periodista, íntima —y amante revelada en aquello de "siento mucho que no me hubieran las mujeres porque habría sido más feliz, hemos tenido una noche de amor" — de María, disfrutando de una cena con Marta Roca, su mujer, y otros VIPS como la actriz Adriana Torrebejano, que precisamente emula a la comunicadora en el biopic Cristo y Rey. Sofía felicita a Chelo con afecto: "Feliz cumpleaños, mi querida tita (...). Hoy lo celebramos con amor, risas y comida".
Amor y sonrisas, que tanta falta les hacen. Salud.