Prácticamente la hemos visto crecer en la pequeña pantalla desde que de bien joven fue uno de los pilares de El cor de la ciutat, donde enamoró a todos los catalanes haciendo el papel de 'Laura', la hija de Peris y Cinta, que nos dejó mudos cuándo murió en un accidente de coche. Desde aquel momento, ha ido interviniendo en diferentes producciones, muchas obras de teatro, muchas series, la gran mayoría en TV3, como Moebius, haciendo el papel de Marina, una de las maestras de la escuela de La Farga donde se había cometido un asesinato de un estudiante. Hablamos de la gran Bea Segura, quien dentro de poco podremos ver en otra esperadísima serie, El gran salto, de Roger Gual, con Óscar Casas metiéndose en la piel del gimnasta Gervasio Deferr, y con Bea en el papel de la psiquiatra que lo ayudó a salir del pozo en el que cayó.
Hace dieciséis años, acabó uno de sus proyectos televisivos más reconocidos, Hospital central, y Bea quiso hacer las maletas y marcharse una temporada a Londres para estar un tiempo con unas primas suyas que estudiaban allí. Pero allí conoció a quien se convirtió en su marido, con quien ha tenido dos criaturas. Y en el 2013 no se lo pensó dos veces y se marchó hacia allí. A vivir. Aunque vuelve a menudo a Catalunya o a Madrid, por motivos profesionales, está encantada de la vida en el Reino Unido, desde donde a menudo regala imágenes impagables a sus seguidores en redes.
En una deliciosa conversación con Roger Escapa en El Suplement de Catalunya Ràdio, Segura ha reconocido que está "en Londres por amor. Qué bonito, ¿no? Chapter one: London for love". ¿Cómo se conocieron con su chico?: "Una noche. Un amigo en común nos presentó. Yo..., muy borrachita me enamoré mucho de Charlie, estas cosas que pasan por las noches". Ya hace 11 años que se instaló, "una decisión tomada no muy conscientemente. La distancia era un factor muy positivo cuando nos conocimos, yo estaba en Madrid trabajando, en Barcelona. Él en Londres, pero vino a vivir un año entero. Pero cuándo quieres formar una familia... Fue muy paulatino". Como su trabajo va y viene de diferentes lugares, según el rodaje, y el trabajo de su pareja (él es abogado, pero antes era escritor de teatro y también escribió para la BBC) es estable en Londres, hacia allí que fueron a vivir y donde ahora viven con sus hijos.
Un marido, por cierto, que "ha aprendido un poquito de catalán". Fuera de nuestras fronteras, es la primera actriz catalana que ha hecho un Shakespeare en inglés en el emblemático Globe Theatre de Londres y su nombre también figura en una de las grandes producciones de Netflix como es "Black mirror". "He intentado trabajar el acento, pero realmente, lo que me ha abierto las puertas a trabajar en Londres ha sido la perseverancia, tener un representante allí que estuviera muy al acecho y una directora que me dio la oportunidad de estrenarme en el Globe hace tres años".
Una Bea que no añora Catalunya, porque viene a menudo, y que todavía ahora, muchos años después, cuándo pasea por Barcelona "me recuerdan 'Laura Peris'!! ¡Siempre! Lo recuerdo con mucho amor. Es una serie emblemática y es un momento de mi vida que me ayudó mucho".
Un papel muy recordado, una actriz muy querida. Bea Segura, maravillosa. Bea Segura, marvelous.