La actriz catalana Bea Segura es una de las más queridas por el público catalán, especialmente, por sus numerosos papeles en series y obras de teatro, muchas de ellas en TV3. Desde aquella inolvidable 'Laura', la hija mayor del Peris y la Cinta en El cor de la ciutat, que nos dejó mudos cuándo murió en un accidente de coche, la carrera de Segura ha ido forjándose a base de personajes en algunas de las producciones más exitosas. Actualmente la volvemos a ver en la televisión pública catalana, en la serie Moebius, haciendo el papel de Marina, una de las maestras de la escuela de La Farga donde muere un estudiante, y habiendo descubierto que su marido le pone los cuernos con una colega docente, la protagonista, Mamen.
Por motivos profesionales, la actriz ha pasado una temporada en Caldes de Montbui, el escenario donde se han grabado las escenas de exteriores. Pero en su vida, Segura acostumbra a pasear por otros lugares mucho más alejados. Cuando hace trece años dio por finiquitada su participación en la serie Hospital central, quiso marcharse una temporada a Londres para estar un tiempo con unas primas suyas que estudiaban. Pero allí conoció a quien se convirtió en su marido, con quien ha tenido dos criaturas. Desde entonces, vive a caballo entre Catalunya y el Reino Unido, desde donde a menudo regala imágenes impagables a sus seguidores en las redes.
Celosa de su intimidad familiar, lo que no esconde son algunas fotografías desde parajes idílicos, donde se ve verde por todas partes y donde se respira calma y tranquilidad. A menudo cuelga imágenes de lugares espectaculares, como las últimas desde el parque nacional de Dartmoor, situado en el centro de Devon. Claro está que también hay sitio para los pequeños placeres que no tienen que ver con la vista, sino con el gusto y el olfato, como la mejor panadería de donde vive, Devon:
Viendo estas imágenes maravillosas, no nos extraña nada que Bea Segura cargue pilas como lo hace para abordar con tantísimo talento sus personajes.