Princesa del pueblo solo hay una: Belén Esteban. A los 50 años, la que fue una de las caras estrella del programa que llenó durante más de trece años las tardes de Telecinco, Sálvame, ha iniciado una nueva aventura conjuntamente con otros compañeros con quienes también compartió plató. Ni que Fuéramos es el nuevo programa de la productora Fabricantes Sudio que se emite diariamente a partir de las cuatro de la tarde vía YouTube y Twitch. Este programa quiere recuperar la esencia de Sálvame, de aquel programa donde los colaboradores eran al mismo tiempo los protagonistas de la noticia y los tertulianos. Para poner otro ejemplo, es como si los actores de cualquier película fueran al mismo tiempo los encargados de interpretar a los personajes y de criticar el resultado. Belén Esteban es, sin duda, una pieza clave para poder sacar adelante este tipo de formato. En la última entrega, la de Paracuellos hizo una confesión que hasta el momento nunca había visto la luz.

Belén Esteban - GH VIP, Telecinco

Belén Esteban dio el salto a la fama cuando se conoció la relación amorosa entre ella y uno de los toreros más conocidos del país, Jesulín de Ubrique (50). Desde aquel momento pasó a ser un personaje de interés mediático hasta convertirse en una de las personas más conocidas por todo el país, más incluso que el que fue su marido. Antes de divorciarse tuvieron una hija en común: Andrea Janeiro (24). Empezó su carrera televisiva como tertuliana en debates de prensa del corazón en Antena 3, en el programa que conducía Alicia Senovilla (55), Como la vida. Fue en 2004 cuando Belén Esteban pisó por primera vez Telecinco trabajando en el programa que presentaba Ana Rosa Quintana (68). Desde 2009 hasta hace poco menos de un año, la ex del torero trabajó en Sálvame, el programa que la ha llevado a convertirse en quien es hoy en día. Durante estos trece años ha habido momentos en que Belén Esteban ha sido baja en el programa, una de ellas en 2015, cuando participó en la tercera edición de Gran Hermano VIP.

Durante la emisión del último programa de Ni que Fuéramos, Belén Esteban explicó a toda la audiencia que seguía en directo el programa en que gastó los 100 mil euros de premio que ganó al ser a la vencedora de la tercera edición de Gran Hermano VIP. La colaboradora dio en su momento 25 mil euros a cuatro organizaciones benéficas que escogió. Antes, sin embargo, tuvo que declarar el premio a hacienda, de manera que Belén Esteban comentó que añadió de su bolsillo dinero para llegar a la cifra de 100 mil euros dados. También comentó que, a pesar de destinar a una buena causa el premio de ganadora, participar en Gran Hermano VIP resultó positivo en beneficios económicos. Belén Esteban recordó, como otros colaboradores habían hecho en anteriores ocasiones, que cualquier participante en un programa del estilo de Gran Hermano cobra una cantidad determinada de dinero a la semana.

Belén Esteban - GH VIP, Telecinco

El estreno del nuevo formado por el cual ha apostado la productora de Sálvame es del todo atrevido e innovador: alejarse de la televisión y emitir el programa a través de un canal digital exclusivo. Los colaboradores no están acostumbrados a trabajar para un medio exclusivamente digital, sin embargo, se desarrollan con cierta facilidad y sin ningún tipo de vergüenza. Todavía es temprano para valorar los resultados que está obteniendo el nuevo proyecto, pero lo cierto es que las cinco emisiones han rondado por término medio los 40 mil espectadores durante las tres horas. En caso de ser rentable, Belén Esteban y el grupo de compañeros podrán decir que han sido pioneros en traspasar un programa de televisión al mundo digital.