Belén Esteban no es que sea precisamente una celebrity que acaba de empezar en el mundo de la prensa rosa en nuestro país, sino más bien lo contrario, es una de las más veteranas en este mundo y sabe muy bien cómo funcionan las cosas.

Eso sí, que Belén sea una de las más veteranas no impide que, como bien saben todos aquellos que siempre han defendido, no tenga ningún problema a la hora de poner encima de la mesa algunos temas que otros colaboradores de televisión prefieren no poner.

Un buen ejemplo de ello es lo que ocurrió recientemente en Ni que fuéramos shhh… a raíz de la conexión en directo de Víctor Sandoval, el reportero del programa, en la presentación de la nueva temporada de Televisión Española.

Belén Esteban no se muerde la lengua

Qué bien que en Televisión Española a Víctor no le cierren las puertas, pueda preguntar con libertad... Y qué bonito que la gente de la profesión nos tenga cariño”, apuntó Esteban tras ver cómo muchas de las caras de TVE no tenían problema a la hora de responder las preguntas de Sandoval.

Belen Esteban Youtube
Belen Esteban Youtube

Eso sí, Esteban no se quedó ahí y fue más allá: “Me gusta porque a unos trabajadores como nosotros nos han vetado en dos cadenas de televisión: Atresmedia y Mediaset. A mí, un cámara de Sonsoles, en el funeral de la madre de Joaquín Torres, vino y me dijo: 'Belén, no puedo grabar'. Y llegó Terelu y le preguntaron. Y tenía las máscaras ('Mask Singer') y me lo quitaron”.

Una posición que también dejó clara en una entrevista en la revista Semana en la que apuntó que hay motivos más allá de la TV para que algunas cadenas no cuenten con ella: “En Antena 3 me cogieron para 'Mask Singer' y, con el contrato firmado y el disfraz ya hecho, me dijeron que no. No denuncié porque soy una buena persona, pero tenía que haberlo hecho. Yo creo que todo es un tema político. Lo tengo más claro que el agua”.

Lo que es evidente es que, por mucho que Belén sigue siendo una de las estrellas de su programa, el hecho de no formar parte de una de las grandes cadenas en nuestro país y el adiós definitivo de Sálvame ha provocado que su impacto en los medios, y por lo tanto su economía, se vea evidentemente afectada.